Macro

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
EL VALOR DE LA FILOSOFIA
(BERTRAND RUSSELL)

La filosofía ayuda a salir del cuadro en que generalmente vivimos, es decir, cada uno vive como le enseñan. Todos vivimos llenos de prejuicios y esallí donde entra a jugar la filosofía, la cual, a pesar de no dar muchas respuestas, sí nos abre la mente y nos ayuda a ampliar nuestras concepciones.
También nos dice que al seguir los prejuiciosvivimos complicadamente y que si filosofaríamos estos problemas que se nos presentan se solucionaría, también nos dice cuanto es el valor de la filosofía , nos indica que este es tan grande quecontempla grandes valores , también debemos analizar y utilizar la filosofía ya que esta nos ayuda a contemplar mas allá de lo que nosotros sin aplicar la filosofía en nuestras vidas nos imaginamos, esta nosabre un horizonte donde podemos imaginar , analizar y contemplar el mundo de una manera diferente

EL comienzo DE LA FILOSOFIA y su historia
(Jorge Guillermo Federico Hegel)

Mi comentario deesta lectura es que la historia de la filosofía es muy amplia ya que existieron muchos filósofos, pero es indiscutible que la filosofía nació en Grecia ya que ahí existieron grandes filósofos que hastala fecha son reconocidos.

También es indiscutible que la filosofía existió en todo el mundo tanto en Asia así como en otros países, el más conocido filósofo fue Confucio.

También nos dice que lafilosofía nos ayudaba a tener un pensamiento más libertino aunque algunos seguían siendo esclavos.

Conocer la historia y comienzo de la filosofía nos ayuda a tener mas clara como es que lafilosofía nos ayuda a tener un pensamiento mas critico que las personas que no aplican la filosofía en su vida, ya que el pensamiento de la filosofía es subjetiva y mas analítica.


FILOSOFIA, lenguaje ypraxis social
(Antonio gramsci)

Mi comentario acerca de esta lectura es que los grandes filósofos deben ser los gobernantes de nuestra sociedad ya que así era antiguamente y las sociedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro
  • macros
  • Macro
  • macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS