Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES (CAN)

Es una comunidad de cuatro países que decidieron unirse voluntariamente con el objetivo de alcanzar un desarrollo más acelerado, más equilibrado y autónomo,mediante la integración andina, suramericana y latinoamericana.
Se han propuesto avanzar en la profundización de una integración integral, que contribuya de manera efectiva al desarrollo humanosustentable y equitativo para vivir bien, con respeto por la diversidad y las asimetrías que aglutine las diferentes visiones, modelos y enfoques y que sea convergente hacia la formación de la unión denaciones sudamericanas (UNASUR).
Sus objetivos son:
* Promover el desarrollo equilibrado y armónico de los Países Miembros en condiciones de equidad, mediante la integración y la cooperación económica ysocial.
* Acelerar su crecimiento y la generación de ocupación.
* Facilitar su participación en el proceso de integración regional, con miras a la formación gradual de un mercado comúnlatinoamericano.
* Propender a disminuir la vulnerabilidad externa y mejorar la posición de los Países Miembros en el contexto económico internacional.
* Fortalecer la solidaridad subregional yreducir las diferencias de desarrollo existentes entre los Países Miembros.
* Procurar un mejoramiento persistente en el nivel de vida de los habitantes de la Subregión.
Países que lo integran:* Bolivia
* Colombia
* Ecuador
* Perú
Países asociados:
* Chile
* Argentina
* Brasil
* Paraguay
* Uruguay
TRATADOS DE LIBRE COMERCIO (TLC)

Nuestro país tienevarios Acuerdos y Tratados de Libre Comercio desde hace algún tiempo y otros que se proyecta realizar en el corto, mediano y largo plazo. Estos acuerdos y Tratados inciden sobre varios aspectos de laeconomía nacional, por tanto es necesario comprender la magnitud de dicha incidencia para tomar las previsiones, de tal modo de convertir aquellas amenazas en grandes oportunidades.
En cada uno de...
tracking img