Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana.
Núcleo Nueva Esparta.
Licenciatura: Administración y Gestión Municipal.
Sección: 01-N.




Profesor: Integrantes:
Erpidio Farías.Gómez Yorbis.
C.I:22.995.045.
Fuentes Jesús.C.I:22.890.012.


Juan Griego, 25 de Octubre del 2011.

INDICE
Pagina.
Introducción…………………………………………….… 3
Contenido ………………………………………………… 4-5
Conclusión...............................………………………… 6
Bibliografía................................................................. 7Anexos…………………………………………………….. 8

INTRODUCCION

El desarrollo de los países dependen de muchos factores que los afecta o beneficia, es importante que las políticas económicas que implementan sean acorde a cada situación y capacidad del mismo, porque de esto depende lograr el desarrollo económico y social que garantice a la población una vida digna, con las condiciones prioritariaspara su vida.
Los gobiernos de los países deben hacer énfasis en promover e impulsar la economía y el bienestar social de su población, incrementando el empleo y distribuyendo de forma justa y equitativa los ingresos de la nación.
La neutralización de las fluctuaciones cíclicas de la actividad económica, la promoción del bienestar social y del desarrollo económico y el multiplicador de lainversión son temas muy importantes de estudiar para comprender a fondo el continuo desarrollo económico de cada país.

CONTENIDO

La neutralización de las fluctuaciones cíclicas de la actividad económica.
Las fluctuaciones cíclicas son movimientos oscilatorios alrededor de una tendencia, caracterizados por diferentes fases sucesivas recurrentes, de expansión y contracción, de mayor o menoramplitud, que no se encuentran ceñidas a lapsos fijos y que son susceptibles de medición, las fluctuaciones cíclicas han sido registradas y estudiadas por ciencias tan diferentes como la astronomía, la geología, la meteorología, la biología y la economía.
Los ciclos de los negocios son un tipo de fluctuación en la actividad económica agregada de las naciones cuya actividad está organizadaprincipalmente en empresas lucrativas: un ciclo consiste de expansiones que tienen lugar aproximadamente a la vez en muchas actividades económicas, seguidas por recesiones, contracciones y recuperaciones igualmente generales que confluyen en la fase de expansión del ciclo siguiente; la secuencia de cambios es recurrente pero no periódica; en duración los ciclos de los negocios pueden variar desde poco más deun año hasta diez o doce años; no son divisibles en ciclos más cortos de carácter similar con amplitudes parecidas.
Promoción del bienestar social y del desarrollo económico.
El bienestar social es el conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de las personas y que hacen que su existencia conserve tranquilidad y satisfacción humana; es una condición no observable directamente.Aun así, posee una importante carga de subjetividad propia al individuo, aunque también aparece correlacionado con algunos factores económicos objetivos.
La medida del bienestar económico ha sido objeto de intenso debate debido a la dificultad de definir qué debe entenderse por bienestar. Convencionalmente se ha optado por tomar, como medida del bienestar, la cantidad de bienes materiales y...
tracking img