Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA MACROECONOMIA
Es el estudio global frente a las conductas de la economía donde está orientado hacia los factores que afectan a las empresas, consumidores y trabajadores. En lamacroeconomía se determinan los factores con el fin de realizar análisis para el alcance de los objetivos políticos en explorar y maximizar los índices de la economía, estabilización de precios y fomentar elempleo.
En la Macroeconomía hay dos temas centrales de gran importancia:
1. Las fluctuaciones de corto plazo hace referencia a los ciclos que tiene una economía en el entorno producción, elempleo, las condiciones financieras y los precios.
2. Las tendencias de más largo plazo está determinado en la producción y estándares de vida; Crecimiento económico.
INICIO DE LA MACROECONOMIA
Eldesarrollo de la Macroeconomía inicia en el siglo XX, cuando el Economista Británico John Maynard Keynes publica su obra Teoría General de la Ocupación, los intereses y el dinero ò conocida como laRevolución Keynesiana que contiene una explicación de la Gran Depresión donde se argumenta la debilidad en la economía debido a la baja demanda entonces el gobierno cumple un papel importante para laactivación del sector publico en la incrementación de la demanda agregada sin que el sector publico incremente la tasa de interés, El gobierno después de la segunda guerra mundial fijo un acuerdoconocido como la ley del Empleo de 1946 establece: El Congreso que es responsabilidad del Gobierno utilizar todos los recursos viables y compatibles de acuerdo a las necesidades y obligaciones para lapromoción de empleo producción y poder de compra.

FUNCIONALIDADES DE LA MACROECONOMIA
La macroeconmia es importante en el país ya que estudia las tasas de desempleo y la alta inflación donde losmacroeconomistas cumplen con una función importante para brindar posibles soluciones e iniciativas como el uso de la política monetaria en el buen manejo de las tasas de interés, condiciones de...
tracking img