Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERVENCION Y ORIENTACION A LOS PROCESOS EMPRESARIALES Y/O SOCIALES

MEDELLIN
2011

INTERVENCION Y ORIENTACION A LOS PROCESOS EMPRESARIALES Y/O SOCIALES

ANALISIS DEL ENTORNO

MEDELLIN
2011

CONTENIDO


PAG.


1. INTRODUCCION
2. JUSTIFICACION
3. OBJETIVO GENERAL
4. MARCO TEORICO
a) PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) 2008- 2011
b)INFLACION 2008- 2011
c) MERCADO LABORAL 2008- 2011
d) IMPORTACIONES Y LAS EXPORTACIONES
e) BALANZA COMERCIAL
f) ENCUESTA CALIDAD DE VIDA

5. CARACTERIZACION SECTORIAL A NIVEL REGIONAL Y LOCAL
g) HISTORIA DE LAS AGENCIAS PUBLICITARIAS
h) COMPORTAMIENTO DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD EN MEDELLIN


7. CONCLUSIONES
8. BIBLIOGRAFIAINTRODUCCION

La economía de Colombia se cuantifica a través de variables como el PIB (Producto interno bruto), IPC (Índice de precios al consumidor), Balanza comercial, las importaciones y las exportaciones, la inflación, etc.; las cuales arrojan datos estadísticos para la toma de decisiones como lo es en tratados de libre comercio, deudas externas, entre otras con el objetivo de darsolvencia a la economía del país.

El sector terciario o de servicios está constituido por subsectores que hacen gran aporte a la economía de Colombia en especial el subsector comercio el cual ha aportado en el último trimestre un 7.2% al PIB (Producto Interno Bruto) Mostrándose como el subsector que mayor porcentaje da a la economía del país.

La presente investigación hace referencia alcomportamiento económico de Colombia, a la caracterización sectorial en cada región y que aportes hace el subsector comercio a la economía del país, además de conocer el aspecto económico conoceremos el incremento laboral en el sector terciario a nivel nacional y regional.

JUSTIFICACION


Por medio de este proyecto de investigación y de análisis se pueden dar a conocer aspectos del entornoeconómico de Colombia y con ellos los sectores y subsectores en el que se divide la misma.

Analizaremos el comportamiento del subsector comercio el cual hace el mayor aporte al PIB.
Para tener un concepto más claro de la caracterización subsectorial daremos a conocer datos como las variables económicas y su aporte en los últimos 3 años.
El aumento de la productividad se mide a través de datosestadísticos de los cuales también se toman decisiones importantes como el comercio o la inversión extranjera lo cual aporta al reconocimiento y crecimiento económico a nivel mundial generando así mayor riqueza y aumento en el mercado laboral.

Es por lo anterior que el objetivo del proyecto formativo es que el estudiante amplíe su nivel analítico y conozca cuales son las variables másimportantes en la economía del país para la toma de decisiones personales con visión futurista a proyectos que generen mayor productividad, estabilidad y crecimiento.

OBJETIVO GENERAL


Analizar y dar a conocer aspectos del entorno económico de Colombia y con ellos los sectores y subsectores en el que se divide.



OBJETIVOS ESPECIFICOS


* Indagar en la evolución de los sectoresde la economía de Colombia en los últimos 3 años.
* Reconocer cuales son las funciones de las variables de la economía.
* Investigar detalladamente el comportamiento económico en los últimos 3 años del subsector comercio perteneciente al sector terciario o de servicios.

MARCO TEORICO

Para entender la realidad económica es necesario dividirla en sectores que se clasifican según eltipo de producción. Así tendríamos:

Sector Primario, compuesto por todas las actividades ligadas a la obtención de recursos del medio natural (agricultura, ganadería, pesca, silvicultura, etc.).
Sector Secundario o industrial, integrado por las actividades destinadas a transformar las materias primas en bienes productivos (refinería, imprenta, tabacalera, etc.).
Sector Terciario,...
tracking img