Los términos misión, visión y valores

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Especialidad: INF ADM

Elaborar un Ensayo  de dos cuartillas, sobre  los términos Misión, Visión y Valores .Incluir ejemplos de cada uno (ficticios o de alguna empresa establecida).
MISIÓN
Es larazón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión.En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.
Características de una misión
Las características que debe tener una misión son: amplia,concreta, motivadora y posible.
Elementos que complementan la misión
Con la misión conoceremos el negocio al que se dedica la empresa en la actualidad, y hacia qué negocios o actividades puedeencaminar su futuro, por lo tanto también debe ir de la mano con la visión y los valores.
Visión: les un elemento complementario de la misión que impulsa y dinamiza las acciones que se lleven a cabo enla empresa. Ayudando a que el propósito estratégico se cumpla.
Valores : en la misión también deben estar involucrados los valores y principios que tienen las empresas, para que todo aquel que tengaalgo que ver con la organización(trabajadores, competidores, clientes, etc) sepa las características de la misma.
Tipos de misión
Misiones muy amplias:este tipo permite dejar unos márgenes deactuación muy flexibles a la empresa, lo que puede ocasionar confusión, porque los miembros de la empresa no tiene muy claro la visión de la organización.
Misiones muy estrechas: el limitar la capacidad dedesarrollo a futuro de la organización, permite que ésta se centre en una sola dirección, evitando confusiones.
VISIÓN
La visión de una empresa es una declaración que indica hacia dónde se dirige laempresa en el largo plazo, o qué es aquello en lo que pretende convertirse.
A diferencia de la misión, la declaración de la visión contesta la pregunta “¿qué queremos ser?”, mientras que la misión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision vision valores
  • sabritas valores mision y vision
  • Mision , Vision y Valores Sodimac
  • Mision, Vision Valores
  • Misiones, Visiones y valores empresariales
  • mision , vision y valores de coca
  • Valores vision y mision
  • Mision , vision y valores de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS