Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE MOVIMIENTOS

Introducción:
El instrumento fundamental que origina una mayor productividad es la utilización de métodos, el estudio de tiempos y un sistema de pago de salarios. Se debe comprender claramente que todos los aspectos de un negocio o industria -ventas, finanzas, producción, ingeniería, costos, mantenimiento y administración son áreas fértiles para la aplicación de métodos,estudio de tiempos.

El alcance de la ingeniería de métodos y el estudio de tiempo abarca las actividades comprende el diseño, la formulación y la selección de los mejores métodos, procesos, herramientas, equipos diversos y especialidades necesarias para manufacturar un producto después de que han sido elaborados los dibujos y planos de trabajo en la sección de ingeniería de trabajo.
Estudio demovimientos:
El estudio visual de movimientos y el de micromovimientos se utilizan para analizar un método determinado y ayudar al desarrollo de un centro de trabajo eficiente.
El estudio de movimientos es el análisis cuidadoso de los diversos movimientos que efectúa el cuerpo humano al ejecutar un trabajo. Su objeto es eliminar o reducir los movimientos ineficientes y facilitar y acelerar loseficientes. Por medio del estudio de movimientos, el trabajo se lleva a cabo con mayor facilidad y aumenta el índice de producción. Los esposos Gilbreth fueron de los primeros en estudiar los movimientos manuales y formularon leyes básicas de la economía de movimientos que se consideran fundamentales todavía.

El estudio de movimientos, en su acepción más amplia, entraña dos grados de refinamiento conextensas aplicaciones industriales. Tales son el estudio visual de movimientos y el estudio de micromovimientos. 
Therbligs:
El Therblig se utiliza en el estudio de la economía de movimiento en el lugar de trabajo. Una tarea lugar de trabajo se analizaron mediante el registro de cada una de las unidades Therblig para un proceso, con los resultados utilizados para la optimizacion  del trabajomanual mediante la eliminación de movimientos innecesarios.
La palabra Therblig fue la creación de Franck Buncker Gilbreth y Lillian Moller Gilbreth, psicólogos industriales estadounidenses que inventaron el campo de estudio de tiempos.

Principios de economía de movimientos y leyes::
* 1. Cuerpo humano
* 2. Ambas manos iniciar y terminar el trabajo
* 3. Se pudo observar como las dos manoscomenzaron la acción de montar la pieza en el torno, y como las dos manos terminaron al mismo tiempo la tarea.
* 4. Hacer movimientos simétricos Las dos manos deben trabajar de forma coordinada, y mediante exactitud para que no ocasione imperfecciones en la pieza, ya que si cada mano va en diferente dirección, la acción que se desea llevar a cabo no será de suficiente agrado.
* 5.Aprovechar el Impulso Existen ciertas herramientas que permiten aprovechar el impulso que el trabajador ejerce sobre ellas, tal es el caso de estas dos, que sin aplicar mucho esfuerzo por parte del operario es menos cansado que hacerlo con pinzas.
* 6. Movimientos continuos en línea recta en lugar de cambios de dirección Los cambios de dirección repentinos y bruscos pueden llegar a causar daños aloperario cuando son efectuados con regularidad. Por ello se deben de reducir al máximo.
* 7. Emplear el menor número de therbligs y de mas bajo orden Para accionar controles, solamente se necesitan los dedos, que son los de más bajo orden y mas recomendados por los principios El uso de los dedos y muñeca es uno de los mas recomendados ya que es un moviendo en el que no se emplea mucha energía* 8. Usar pies El uso de los pies en la industria es muy importante, ya que se obtiene una mayor fuerza con los pies que con las manos, y además puedes realizar operaciones simultáneamente.
* 9. Los pies no accionan eficientemente los pedales estando parado Cuando el operario se encuentra parado el accionamiento no es con la misma fuerza que si estuviera sentado, por ello se recomienda que...
tracking img