Tlc vs. meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA SABANA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRETÉGICA



DOCENTE
DR. FRANCISCO TURBAY




ENSAYO PRESENCIAL



TRATADO DE LIBRE COMERCIO EE.UU Vs. DEPARTAMENTO DEL META“OPORTUNIDADES Y AMENAZAS”
SECTOR AGROPECUARIO



Presentado Por:
Estudiante: Diego Jhoalberth Garay Restrepo



Villavicencio, 22 de junio de 2012
En primer lugar resulta oportunomencionar que Colombia, los llanos orientales y por supuesto el Meta no pueden operar hoy en día como una isla, porque dentro de estos marcos de comercio global tenemos que permitir la entrada y salidade productos y servicios, esa es una verdad de a puño, es una realidad que no se puede desconocer. Sobre la base de las consideraciones anteriores, no podemos a ultranza impedir que ingresen de otrospaíses, sencillamente porque eso es materialmente imposible.
No obstante, a mi manera de ver, hay que reconocer que existen ciertas ventajas con la firma del Tratado de Libre Comercio entre EstadosUnidos y Colombia, y la verdad sea dicha, estoy haciendo referencia de ventajas tanto para consumidores como para productores.
Hecha la observación anterior, resulta oportuno referirme al sectoragropecuario, porque es un renglón de la economía que afecta directamente a todo el país. Y es que a mi juicio se debe reconocer con amargura y con dolor que muchos de nuestros productos agropecuarios seproducen a unos costos muy por encima de lo que se producen en otros países, en regiones incluso parecidas a las nuestras y para no irnos muy lejos tenemos que reconocerlo concretamente con el caso delarroz. El arroz que nos comemos los colombianos puede salir más barato en el mismo Ecuador y con mayor razón en Venezuela donde gran parte de los productos son subsidiados, lo que me parece grave ydelicado, es más, existen otros productos que se consiguen más baratos en otras partes.
En relación a este último y tal como lo vimos en su clase Dr. Turbay, los llamados Commodities como el maíz y...
tracking img