Macroeconomia2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Oriente
Núcleo Anzoátegui
Escuela de Ciencias Administrativas
Economía II


Barcelona, 17-01-2010
La macroeconomía es elestudio de la economía de un país a través de los agregados económicos determinan la tasa de empleo, de trabajo y capital y el producto total del sistema económico usando conceptos muy agregados comoconsumo, producción, inversión nacional, etc.
Cuando se habla de agregados económicos se hace referencia a la suma de un gran número de acciones y decisiones individuales tomadas por personas, empresas,consumidores, productores, trabajadores, el Estado, etc., las cuales componen la vida económica de un país.
Problema básico de la Macroeconomía: La Inflación
La inflación es el aumento sostenido ygeneralizado del nivel de precios de bienes, servicios y factores productivos de un país y conduce a la reducción de la capacidad adquisitiva del dinero de las personas. Por esto se ha convertido en laproblemática principal de muchos gobiernos y en especial de la población de muchos países.
Tipos de Inflación
Inflación moderada
La inflación moderada se refiere al incremento de forma lenta de losprecios. Cuando los precios son relativamente estables, las personas se fían de este, colocando su dinero en cuentas de banco. Ya sea en cuentas corrientes o en depósitos de ahorro de pocorendimiento porque esto les permitirá que su dinero valga tanto como en un mes o dentro de un año.
Inflación galopante
La inflación galopante describe cuando los precios incrementan las tasas de dos o tresdígitos de 30, 120 ó 240% en un plazo promedio de un año. Cuando se llega a establecer la inflación galopante surgen grandes cambios económicos.
Hiperinflación
Es una inflación anormal en exceso quepuede alcanzar hasta el 1000% anual lo que ocasiona una severa crisis económica. Este tipo de inflación suele estar causada porque los gobiernos financian sus gastos con emisión de dinero sin ningún...
tracking img