macroinvertebrados

Páginas: 10 (2343 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
INFORME DE REFLEXION Y REFRACCION DE ONDAS



PRESENTADO POR:
LILIAN ROCIO LIEVANO RODRIGUEZ
MAUREN VIVIANA BAHAMON
ELIANA DURAN BARRIOS



ASIGNATURA:
FISICA



PRESENTADO A:
LUIS EDUARDO ARENAS VILLAMIZAR



INSTITUCION EDUCATIVA INEM “JULIAN MOTTA SALAS”
NEIVA
02/JUNIO/2013

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION
2. OBJETIVOS
3. REFERENTE TEORICO
4. PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA
5. SIMULACION
6. CONCLUSIONES
7. BIBLIOGRAFIA


















INTRODUCCION
Se denomina reflexión de una onda al cambio de dirección que experimenta ésta cuando choca contra una superficie lisa y pulimentada sin cambiar de medio de propagación. Si la reflexión se produce sobre una superficie rugosa, la onda se refleja en todas direcciones y se llama difusión.En la reflexión hay tres elementos: rayo incidente, línea normal o perpendicular a la superficie y rayo reflejado. Se llama ángulo de incidencia al que forma la normal con el rayo incidente y ángulo de reflexión al formado por la normal y el rayo reflejado.
Las leyes de la reflexión dicen que el ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión y que el rayo incidente, reflejado y la normalestán en el mismo plano.
Por ejemplo si se deja caer una piedra en la superficie tranquila de un estanque se crea una perturbación al entrar la piedra en el líquido. Sin embargo, la perturbación no queda confinada solamente a aquel lugar sino que se propaga y llega a alcanzar todas las partes del estanque. Cuando la piedra entra en el agua pone en movimiento a las partículas de agua con las que entraen contacto. Estas partículas ponen en movimiento a las vecinas. Estas, a su vez, ponen en movimiento a las otras y así sucesivamente hasta que la perturbación alcanza a las partículas de la orilla. Así se forma y se propaga una onda superficial en el agua. Estas ondas se propagan en dos dimensiones. A este fenómeno se le llama REFLEXION DE ONDAS.
La refracción es el cambio de dirección queexperimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Solo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si estos tienen índices de refracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad de propagación de la onda.
Frecuentemente las ondas cambian de medio de propagación y como consecuencia se alteran algunas de sus propiedades,este fenómeno se conoce como refracción de ondas. Para las ondas superficiales que se propagan en los líquidos la diferencia de medios implica diferencia de profundidades, las cuales deben ser comparables a la amplitud de la vibración de las partículas el medio.




OBJETIVOS

Analizar el fenómeno de reflexión de ondas superficiales en el agua.

Analizar el fenómeno físico de reflexión yaplicar estos resultados a las posibilidades diagnosticas que ofrece el ultrasonido.

Deducir experimentalmente las leyes de reflexión y, encontrar una regla para determinar la posición de la imagen de un objeto.

Analizar el fenómeno de refracción de ondas superficiales en el agua.

Analizar el fenómeno físico de refracción y aplicar estos resultados a las posibilidades diagnosticas queofrece el ultrasonido.











REFERENTE TEORICO

1. REFLEXION DE ONDAS

ONDA: Consiste en la propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, a través de dicho medio, implicando un transporte de energía sin transporte de materia. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua,un trozo de metal e, incluso, inmaterial como el vacío.

FRECUENCIA: La frecuencia tiene una relación inversa con el concepto de longitud de onda a mayor frecuencia menor longitud de onda y viceversa. La frecuencia (f) es igual a la velocidad (v) de la onda, dividido por la longitud de onda (λ). Cuando las ondas viajan de un medio a otro, como por ejemplo de aire a agua, la frecuencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroinvertebrados
  • MACROINVERTEBRADOS
  • Macroinvertebrados
  • macroinvertebrados acuaticos
  • Determinacion de macroinvertebrados
  • Diversidad de macroinvertebrados
  • Macroinvertebrados
  • Macroinvertebrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS