Macrominerales en bovinos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1Funciones:
Es componente de algunos aminoácidos como metionina, cistina y cisteína, del 0,6 al 0,8 % de aminoácidos azufrados están en las proteínas y la proporción de azufre en el organismo es el 0,15 % del peso corporal. Es importante en el metabolismo de proteínas lípidos, carbohidratos, energético y tejido conectivo, importante en el proceso de coagulación. Interviene en elbalance ácido-base.
Absorción:
Cuando proviene de fuentes inorgánicas la absorción es deficiente, si proviene de fuentes orgánicas es eficiente, para el caso de mono gástricos, se absorben por transporte activo en el duodeno.
Requerimientos:
No se conoce una cantidad exacta de azufre que deben contener las raciones para el ganado bovino, pero se a calculado en apenas 0,1 % de la materia seca de la ración,las necesidades de azufre de los rumiantes cobraron interés para los investigadores, cuando se empezaron a utilizar mayores cantidades de urea en las raciones utilizadas para ganado bovino de carne. 
Deficiencias:
Los síntomas de deficiencia son similares a los que provoca la carencia de proteínas y los síntomas de excedentes de a.a. azufrados son, anorexias y pérdida de peso.
Toxicidad:
Esbaja por que la absorción es limitada.
Avances:
MSM o metil sulfonil metano, es uno de los más importantes compuestos en nuestro cuerpo después del agua y el sodio. Pruebas de laboratorio in vitro e in vivo, han sugerido que el MSM, es efectivo contra una variedad de importantes problemas parasitarios de los tractos intestinal y urogenital.  

2Funciones:
* Forma parte estructural delos huesos y los dientes.
* Regula los latidos del corazón.
* Es el principal mineral contenido en la leche.
* Ayuda en el control de la excitabilidad de los nervios.
Alimentos que lo contienen:
* Leche
* Queso
* Legumbres
* Verduras
Deficiencia:
La deficiencia del calcio puede provocar raquitismo y osteoporosis.
El calcio es un mineral imporante  en elproceso de formación de huesos y dientes, coagulación sanguínea y transmisión nerviosa. Generalmente es consumido por los animales mamiferos en grandes cantidades durante la lactancia, por tal motivo se recomienda garantuizar el consumo de calostro y leche materna durante los primeros meses de vida. |

3Funciones:
Interviene en el equilibrio ácido-base, mantiene la presión osmótica, es un elementoclave del jugo gástrico, componente del equilibrio cloruro bicarbonato, forma la secreción gástrica en forma de ácido clorhídrico, hay mantenimiento del volumen normal de los liquidos.
Fuentes:
Pescado y harinas de carne, sal común.
Deficiencia:
Disminución del apetito, perdida de peso, baja producción de leche, en las gallinas produce canibalismo y picaje.
Toxicidad y excreción:
Unexceso de sal en dieta produce demasiada sed, debilidad muscular y edema, el evenenamiento salino es frecuente en cerdos y aves, sobre todo cuando hay poco agua, una dieta con el 4 % de sal puede producir muerte en las gallinas, la excreción se realiza a través de orina y sudor.
4 Funciones:
* Guarda estrecha relación con el calcio.
* Cerca de un 80 % esta contenido en huesos y dientes.* Cumple un rol vital en el desarrollo celular, mantenimiento de la presión osmótica, equilibrio ácido básico, formación de fosfolípidos, transporte de ac. grasos y formación de a.a. y proteínas.
* Interviene en el control del apetito y eficiencia de la utilización de los alimentos.
* Interviene en numerosos sist. enzimáticos (ATP), formación de glucidos y composición del materialnuclear (ADN y ARN).
* Es un elemento predominante en la saliva y junto con el calcio es esencial para mantener el sist. óseo y la calidad de la cáscara del huevo.
Concentración sanguínea:
4-6 gr/ 100 ml ó de 3 a 8 mg / dl, de sangre, y la proporción recomendada en que se debe encontrar el calcio y fósforo es 2 : 1.
Requerimientos:
Pueden ser expresados de dos formas como porcentaje...
tracking img