Tendencias delictivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tendencias más importantes y que aquejan a la sociedad en general son:
• el terrorismo;
• el tráfico de emigrantes ilegales y la trata de personas;
• la delincuencia organizada

Elterrorismo por lo general siempre es en contra de un gobierno aunque los más afectados y los que pagan las acciones son la ciudadanía,
El terrorismo es definido habitualmente como violencia motivadapolíticamente, perpetrada contra objetivos no combatientes por grupos subnacionales o agentes clandestinos.
Cuando con el transcurso del tiempo la delincuencia “común” llega a tal extremo de “evolución” operfeccionamiento, cuando rebasa los límites de control gubernamental; cuando establece líneas de especiales de operación basadas en un sistema complejo, tipo empresaria, bien estructurado en su comisiónes cuando se trata de delincuencia organizada. La trata y el tráfico de personas son delitos que se han incrementado en forma alarmante en los últimos años, debido a las difíciles condiciones de vidaen los países menos desarrollados, al endurecimiento de las políticas migratorias en los países industrializados y al hecho de que por mucho tiempo estos fenómenos no fueron considerados como unproblema estructural sino como una serie de episodios aislados.
El tráfico de emigrantes, la trata de personas es lo que genera el trafico de personas y con ello migración de estas mismas.
La trata y eltráfico de personas son delitos que se han incrementado en forma alarmante en los últimos años, debido a las difíciles condiciones de vida en los países menos desarrollados, al endurecimiento de laspolíticas migratorias en los países industrializados y al hecho de que por mucho tiempo estos fenómenos no fueron considerados como un problema estructural sino como una serie de episodios aislados.bibliografia.
Delincuencia organizada, pgr disponible en:
http://www.pgr.gob.mx/Combate%20a%20la%20Delincuencia/Delitos%20Federales/Delincuencia%20Organizada/Delincuencia%20Organizada.asp...
tracking img