Macroteisis de abra la boca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abra la boca

Al comenzar el texto nos encontramos con 3 ejemplos, de los cuales se desprenden un sinfín de explicaciones de una frase denotaba en ellos; “abra la boca”. Esta frase es nombrada pordiferentes personas, en diferentes situaciones, y en cada uno de ellas es utilizada de distinta manera. Para el autor el significado de esta palabra en cualquier situación sigue siendo el mismo, esdecir un locutor ordena al alocutario que separe los labios suficientemente, la diferencia radica en el sentido que se diga esta palabra, ya que intervienen distintos factores psicosociales ypragmáticos, como las actitudes de cada interlocutor. De acuerdo al sentido con el que el locutor diga la frase la perspectiva del alocutario será diferente, reaccionara distinto cada vez que el sentido dela palabra cambie.
En la facultad del lenguaje existen las prácticas empírica, teórica y comunicativa que se unen en la producción de sentido de un signo. A medida que vamos creciendo construimosmentalmente nuestra visión del mundo; la cual va madurando de acuerdo a la información cultural que tengamos, entonces el lenguaje se va construyendo de sistemas de signos, es decir vivimos en unmundo de signos.
La significación y la comunicación están entrelazadas, una no vive sin la otra. La significación produce ideas, elabora pensamientos y forma discurso. La comunicación socializa lasideas y negocia los diferentes sentidos.
Cuando se desea observar, describir y explicar cómo se genera el significado y el sentido, encontramos aspectos que producen diferentes miradas de nuestrarealidad mental y cultural. Las cuales son señales físicas y elementos sistémicos estructurales en los que se encuentran los paradigmas, sintagmas y estructuras ideátivas que se basan en prácticasempíricas y teóricas haciendo que el individuo establezca dos tipos de esquemas mentales de la representación de la realidad: en términos de acontecimientos (el mundo en movimiento) y en condiciones...
tracking img