Madagascar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ra que la empresa British Petroleum (BP) estaba al tanto de los problemas que presentaba la plataforma Deepwater Horizon antes de su explosión el pasado 20 de abril y que ocasionó el peor derramepetrolero de la historia de Estados Unidos.
Entre los datos que se revelaron de la investigación, está un testimonio de un empleado de la petrolera.

El trabajador aseguró que la compañía sabía que eldispositivo para prevenir explosiones de Deepwater Horizon tenía una filtración en los días previos a la detonación.

Según la investigación, pese a que BP conocía la falla del dispositivo, no diocumplimiento a una disposición federal que exige suspender las operaciones de la plataforma en esos casos.

La investigación también reveló que en una auditoría realizada en septiembre de 2009 porBP se identificaron 390 obras de mantenimiento de la plataforma, vencidas.
informó que la multinacional de servicios petroleros Halliburton también advirtió a BP dos días antes del accidente, que eramuy posible que se generara un problema grave por el gas natural que se fugaba del pozo.

Paralelamente se divulgó este miércoles que Halliburton, empresa que concentra gran parte de sus ingresos enel Golfo de México, donde estaba ubicada la plataforma Deepwater Horizon, reportó un beneficio por acción de 0,52 dólares pese a la crítica situación reportada en esa región.

El derrame depetróleo comenzó el pasado 20 de abril, tras la explosión de la plataforma de extracción Deepwater Horizon, ubicada a unos 70 kilómetros de la costa de Luisiana y perteneciente a la empresa British Petroleum.El incidente ocasionó el fallecimiento de 11 trabajadores.

El pasado 6 de julio las autoridades informaron que el vertido de petróleo en el Golfo de México, se convirtió en el desastre ecológicomás grande de la historia de Estados Unidos y ya ha alcanzado la costa de Texas cerca de Galveston (noreste), lo que ubicó en cinco el número de estados afectados.

Luego de repetidos fracasos, la...
tracking img