Madam bovary

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Madame Bovary es un libro inspirado en aquellas mujeres que querían formar parte de la sociedad o tener poder o dinero, Emma Rouault se casa con Charles Bovary enamorada, con buenas intenciones pero con el tiempo, su relación se va tornando en una mala relación porque Charles es un hombre aburrido a consideración de Emma quien se quiere aventurar para encontrar algo que la llene devida, en el transcurso de la historia, Emma tiene una hija poco atendida, Berthe quien no tiene conexión alguna con Emma. Emma conoce 2 personas que la pueden llevar a lo que ella busca dos amantes que tuvo en su vida pero ni así logró ser feliz. Emma al tener tantas deudas con su comerciante decide suicidarse. Charles también murió tiempo después así que Berthe quedó en manos de su abuela quienmurió al año siquiente, dejando a Berthe con una tia y tuvo que trabajar en una fabrica.

Personajes:

Charles Bovary: Hijo de Charles Denis Bovary y Madam Bovary (Madre) que fue esposo de la protagonista, la cual no encuentra las cualidades de Charles.

Charles Denis Bovary: Padre de Charles Bovary, Hombre de “mundo” amante de las pasiones con un carácter práctico.

Madame Bovary (Madre):Madre de Charles Bovary quien se dio cuenta que la esposa de su hijo no era la correcta y lucho contra ella toda su vida.

Madam Dubuc o madame Bovary (hasta que murió): Fue la primera esposa de Charles Bovary quien no era muy guapa y era dominante con su marido Charles, muere a temprana edad.

Monsieur Rouault: Padre de Emma Rouault o Madame Bovary, era un hombre acostumbrado a la vida delcampo.

Madam Bovary (también Emma Rouault o Emma Bovary): ella es la protagonista de la novela, era una mujer atormentada y enferma que quería una vida diferente con lujos y luchaba contra su interior.

Monsieur Homais: Farmacéutico ilustrado y anticlerical de Yonvill, fue un buen amigo de Charles Bovary hasta que se acabo su buena posición social.

León Dupuis: Joven “pasante” del notarioGuillaume, quien por su gusto en la literatura que compartía con Madam Bovary lo llevó a una aventura amorosa con ella.

Berthe Bovary: Hija de Emma y Charles Bovary aunque su mamá nunca le puso atención.

Monsieur Lheurex: Comerciante de novedades, quien no tuvo piedad de madame Bovary.

Roudolphe Boulanger: Hombre hábil para las conquistas amorosas, era una persona fria que en mi opiniónsólo buscaba relaciones pasajeras, fue el principal amante de madame Bovary.

Primera Parte:

Cuando todos se encontraban sentados tomando clase, llegó el director presentando a un joven que entraría al grupo. Se llamaba Charles Bovary, todos se burlaban de él y no era hábil para el estudio.

Charles, era hijo de Charles Denis Bartholomé Bovary, que era ayudante de un cirujano militar, eraguapo, fanfarrón vivía bastante bien.
Su esposa Madame Bovary le aguanto desde aventuras hasta borracheras y era muy paciente con él y era la que mantenía la casa, su hijo Charles fue muy consentido y aunque sus padres trataba de hacerlo fuerte, era tímido y simple.

A sus 12 años Madame Bovary, logró que fuera a la escuela con el cura, pero no funcionó muy bien y por fin, al año siguienteCharles entró en el colegio de Rouen, era buen estudiante pero al terminar el año lo sacaron para que estudiara medicina, pensaban que estaba listo para ser suficiente pero Charles no podía con tantas materias aunque estudiaba mucho, no entendía.

Poco a poco, abandonó los estudios y creció su gusto por la bebida y el juego de dominó.
Reprobó todos sus exámenes y después de 5 años le contó a supadre quien aceptó a noticia y Charles reanudó sus estudios y logró aprobar, al graduarse, sus padres lo mandaron a ejercer a Tostes y le encontraron una esposa, Madame Dubuc que tenía unos 45 años y era fea y exigente con Charles.

Una noche Charles fue a atender a Monsieur Rouault que se había roto la pierna, y ahí conoció a Emma Rouault hija soltera del señor lastimado, después de esto, Charles...
tracking img