Madame bovary

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madame Bovary.
Gustave Flaubert

Para mi Madame Bovary es un libro donde se puede encontrar aventura, fantasía, amor, injusticia, dolor y traición, creo quees un libro lleno de emociones y eso me gusta.
La historia que desarrolla no es de mis preferidas ya que habla sobre una traición.
Creo que también es unlibro, donde se representan algunos de los deseos que pueden sentir las mujeres como Madame Bovary al sentirse insatisfechas en su vida sentimental o como personas,deseos carnales. Creo también que estos mismos son causados por la misma sociedad.
Cabe recordar que este libro es de la corriente literaria del realismo, dondese rompe con todo lo que habíamos visto en Werther donde el amor era lo primordial y todo lo que se encontraba en ese libro era inspirador y a veces un pocodesalentador , pero todo giraba en torno al amor.
En cambio “Madame Bovary “es sumamente objetivo, es un libro donde se representan a la perfección las característicasdel realismo, ya que en él se describen problemas sociales, como la traición, el engaño, utiliza el uso minucioso de la descripción, como en la segunda parte enel capítulo 5 cuando relatan la forma en que Emma estaba sujetada del brazo de Homais y en muchas partes más. Y por supuesto la forma en que relata la historiaGustave Flaubert.
Creo que esta corriente trataba de mostrar al mundo que las cosas no siempre eran tan perfectas o románticas como decía el romanticismo, creoque el realismo de alguna forma trata de abrirle los ojos a la gente y enseñarles como hasta en la historia más romántica existían mentiras y traiciones.
tracking img