MADE IN ASIA Analisis

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015

Hoy en día, a pleno siglo XXI se comprende que la esclavitud fue abolida, pero pocas son las personas que se dan cuanta que no es que la esclavitud ya no exista, si no que evoluciono. Muchos seríanlos ejemplos de lo anterior, pero uno de los más emblemáticos podría ser el de la industria textil asiática.
A lo largo de los últimos veinte años ha habido numerosas demandas contrasobreexplotación en muchas de las empresas textiles y de importación en general en algunos países en Asia, en donde miles de personas de entre 12 y 45 años sufren de deplorables condiciones laborales y un salario muypor debajo del mínimo. Ha habido algunas investigaciones y dentro de los casos confirmados está la experiencia de Pun Ngai, una profesora de la Universidad de Hong Kong, quien decidió pasarse por unacampesina para trabajar en una de esas factorías durante seis meses, demuestra la cruda realidad diaria de estas trabajadoras: la mayoría enfermaba por la falta de alimento, por agotamiento oenvenenadas por los productos químicos con los que trabajaban. También un periódico de Hong Kong descubrió en el 2000 que los juguetes que McDonald's regalaba en sus promociones en este país eran elaboradaspor adolescentes de entre doce y diecisiete años en una jornada laboral superior a dieciséis horas diarias, a cambio de 2,40 euros al día y una habitación compartida con otras quince chicas.
Lo queeste documental intenta es hacer un recorrido por las principales multinacionales de textil que se producen en Asia y analiza si éstas asumen mejor responsabilidad ente sus obligaciones sociales.En él se muestra un poco de la presencia de las industrias en los países asiáticos y de las condiciones de trabajo que tienen los empleados. Las multinacionales se han visto en aprietos debido a lapresión ejercida por la sociedad civil en relación con las condiciones en las que trabajan los obreros y gracias a esto y al apoyo de organizaciones mundiales los salarios mínimos, las horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis teatral de "Made in Lanus"
  • Made in
  • Analisis de "made in lanus"
  • Made in Lanús
  • Made in China
  • Ensayo Made In Dagenham
  • Made in galiza
  • Made In Dagenham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS