made

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
1 .ESTRUCTURA: La Ameba es un Protista unicelular. Es un Protozoo eucariota caracterizado por su forma cambiante, puesto que carece de pared celular y por su movimiento ameboide a base de Pseudópodos, que también usa para capturar alimentos a través del proceso llamado fagocitosis.
Las amebas tienen la estructura típica de una célula eucariota, presentando citoplasma, núcleo y diversosorgánulos. Está limitada por la CITOTECA, que es muy elástica y permite a la Ameba cambiar constantemente su forma. En el interior de la Célual se encuentra el Citoplasma, el Carioplasma o Núcleo y diferentes tipos de Vacuolas. El citoplasma se divide en una masa central granular denominada Endoplasma y una capa externa más clara llamada Ectoplasma. Las amebas se desplazan extendiendo el citoplasma haciaafuera, formando prolongaciones similares a tentáculos, conocidos como PSEUDÓPODOS o falsos pies. Los Pseudópodos se utilizan también para envolver el alimento en un proceso conocido como Fagocitosis. La Ameba posee Núcleo y la Vacuola Contráctil que emplea para mantener la presión osmótica. Esta vacuola recibe el agua en exceso de la célula y periódicamente se une a la membrana citoplasmática paraexpulsar el agua al exterior. Las vacuolas digestivas reciben el alimento una vez ingerido y lo digieren.



1 ..El aprendizaje. Permite adaptarnos a las exigencias del ambiente, estos
reajustes son tan importantes como cualquier otro proceso fisiológico.
Entendemos el aprendizaje como la adquisición de una nueva conducta, pero
también implica la pérdida de una conducta que no esadecuada, es decir tan
importante es dar respuestas adecuadas como inhibir la que no es tan
adecuada.
Aprendizaje es un cambio relativamente permanente en el comportamiento, que refleja una adquisición de conocimientos o habilidades a través de la
experiencia y que puede incluir el estudio, la observación y la practica.
Es necesario que distingamos aprendizaje y actuación.
2 ..Fases de AprendizajeEl modelo de Van Hiele propone una sucesión de cinco fases de aprendizaje para llevar a un estudiante desde un nivel de pensamiento al siguiente. Básicamente, estas cinco fases constituyen un esquema para organizar la enseñanza. En cada nivel la instrucción comienza con actividades de la fase primera y continúa con actividades de las siguientes fases. Las fases dentro de los niveles se describende la siguiente forma:
Fase 1 (Información)
El estudiante aprende a reconocer el campo en el que va a trabajar (los tipos de problemas que va a resolver o a estudiar, los procedimientos y materiales que utilizará, etc.) por medio del profesor.
Esta fase sirve también para que el docente averigüe los conocimientos previos de los alumnos sobre el tema que se va a abordar y su nivel derazonamiento en el mismo.
Esta fase puede ser innecesaria para algunos niveles. Por ejemplo, cuando se produce una enseñanza continua que incluye el paso de un nivel al siguiente puede ser que el profesor ya tenga información sobre los conocimientos y el nivel de razonamiento de sus estudiantes y que éstos la tengan sobre el campo de estudio. En este caso, la fase primera se puede eliminar, o reducir a unaúnica actividad que centra la atención sobre lo que se desconoce en particular.
3 ..Aprendizaje condicionado .Me parece muy interesante que todos compartamos como se origina una creencia, o un cuerpo de creencias…los paradigmas.
La vision cientifica sobre el aprendizaje nos enriquece y nos obliga a mover nuestros principios para que nuestro mapa conceptual o bien abarque mas informacion y portanto entre en soluciones, respuestas y miradas mas complejas o se bloquee para buscar nuevos caminos a las situaciones que el ser humano tiene planteadas….y a las que se enfrenta dia a dia…
No es que somos estupidos, no es que somos bobos, es simplemente que nuestro aprendizaje no es infalible, nuestro cerebro condiciona los aprendizajes y los automatiza haciendo mapas para crear rutinas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madara
  • Madara
  • made
  • MADE
  • Made
  • Mada
  • nose mada
  • Mada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS