Madara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

El aborto ha sido un problema que ha estado presente durante todas las épocas de existencia del ser humano. Adquiriendo en la actualidad una gran importancia, tanto por sus implicaciones como por las diferentes posturas que existen frente a él.

Se considera aborto a la interrupción espontánea o provocada del embarazo antes de que el feto sea viable (antes de comience apresentar signos de actividad vital avanzada) El problema de la viabilidad depende del marco legal de cada país.
El Aborto Inducido es la interrupción deliberada del embarazo mediante la extracción del feto de la cavidad uterina. En función del periodo gestacional, se emplea una u otra de las cuatro intervenciones quirúrgicas:

Pero al fin y al cabo todo depende de nuestras autoridades y la decisiónque tomen, en las personas solo esta el hacer la reflexión, de que probablemente seria una buena opción legalizar el aborto.

Este tema es de mucha importancia ya que en algunas mujeres implica los embarazos no deseados y una de las opciones que encuentran es el “aborto”.

[pic]

En este trabajo hablare sobre el aborto en Chiapas que es un tema de mucha suma importancia ya que se da ennuestra vida cotidiana, el aborto es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Hay seis circunstancias en que no se considera al aborto como delito:

1) el embarazo es resultado de una violación.
2) el aborto es provocado accidentalmente.
3) a juicio del médico el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer.
4) el feto tiene malformaciones genéticas.
5) de continuar conel embarazo se provocaría un grave daño a la salud de la mujer.
6) la mujer tiene razones económicas para interrumpir el embarazo y es madre de tres hijos.
Este trabajo lo realice en las vacaciones de diciembre y lo entregare el 13 de enero de 2010.el cual esta elaborado en forma de investigación documental. La investigación Documental tiene como objetivo fundamental el análisis de diferentesfenómenos (de órdenes históricos, psicológicos, sociológicos, etc.), utiliza técnicas muy precisas, de la Documentación existente, que directa o indirectamente, aporte la información.
Podemos definir a la investigación documental como parte esencial de un proceso de investigación científica, constituyéndose en una estrategia donde se observa y reflexiona sistemáticamente sobre realidades(teóricas o no) usando para ello diferentes tipos de documentos. Indaga, interpreta, presenta datos e informaciones sobre un tema determinado de cualquier ciencia, utilizando para ello, una metódica de análisis; teniendo como finalidad obtener resultados que pudiesen ser base para el desarrollo de la creación científica.

[pic]

Escogí este tema porque me llamo la atención es de mucha importancia parala humanidad ya que como dije antes se da en nuestra vida cotidiana y también para darles un pequeño mensaje a las personas que lean este trabajo las consecuencias que trae el aborto al llevarlo a la práctica son los efectos físicos y los efectos psicológicos:

Esterilidad. Culpabilidad
Nacimientos de niños muertosImpulsos de suicidas
Trastornos menstruales. Sentimiento de luto
Hemorragia. Preocupación por la muerte
Infecciones Ira/ Rabia

Estas son las consecuencias que traeel abortar, pero también el aborto es un procedimiento quirúrgico delicado, que pone en peligro la vida de la madre y que elimina la vida de otro ser vivo.

Y en realidad el bebé no tiene nada de culpa por un descuido de las personas que han sido violadas o alguna cosa que ocasiona un embarazo no deseado y por lo tanto no es justo de que los bebés paguen ese descuido, y pues para ya no...
tracking img