Madeleine vionnet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madeleine Vionnet (Chilleurs-aux-Bois, Loiret, Centro, Francia, 22 de junio de 1876-París, 2 de marzo de 1975) fue una diseñadora de alta costura francesa, y como tal, una de las figuras másinfluyentes de la historia de la moda. Fundó en 1912 la firma Vionnet, con la que comenzó a aplicar técnicas revolucionarias como el corte al bies.
Vionnet, gran creadora casi desconocida
Los diseños deMadeleine Vionnet, revolucionaria de la moda de principios del siglo XX, y las innovaciones que introdujo en el mundo del diseño protagonizan la primera retrospectiva que se dedica a esta creadorafrancesa
PARÍS (EFE).— Los diseños de Madeleine Vionnet, revolucionaria de la moda de principios del siglo XX, y las innovaciones que introdujo en el mundo del diseño protagonizan la primera retrospectivaque se dedica a esta creadora francesa.
Madeleine Vionnet, purista de la moda ofrece un paseo cronológico por la carrera de esta singular diseñadora a través de 130 diseños elaborados entre 1912 y1939 y conservados por el Museo de Artes Decorativas de París.
Vionnet (1876-1975) “era una artista de la moda, como Picasso lo era en la pintura”, destacó la comisaria de la muestra y conservadorajefe de las colecciones de moda y textil del museo, Pamela Golbin.
La exposición, que podrá visitarse hasta enero de 2010, presenta en una primera parte los diseños que Vionnet realizó entre losaños 1910 y 1920 y que ya reflejan las características propias de la modista, como la estructura de las prendas y la especial decoración.
La segunda parte se centra en la década de los treinta, cuandosu estilo se consagró de manera definitiva.
Un sobrio ambiente claroscuro al combinar el espacio negro con los espejos y los cristales de las vitrinas, bajo una iluminación tenue, y el sonidoocasional de las palabras de la modista, conforman la cuidada escenografía creada por Andrée Putman para la exposición.
Pionera de la utilización del “corte al bies” y del drapeado en sus diseños,...
tracking img