Madera Utilizada para las Aberturas de Madera
La durabilidad de las aberturas de madera depende del tipo de madera utilizada y el proceso de tratamiento al que ha sido sometida. Las maderas preferidas para los marcos de aberturas son: caoba, roble, arce, teca, olmo, nogal, haya y fresno.

Diseños de Aberturas de Madera y Fabricación
La esencia de diseñar aberturas de madera es que deben irbien con el estilo arquitectónico general de la estructura.
La fabricación de aberturas de madera implica el uso de herramientas eléctricas para los cortes generales y acabado manual para las juntas. Se emplean los métodos usuales para juntas delicadas y generalmente se les da tratamiento a las venas de madera para impermeabilizarlas y para hacerlas resistentes a los insectos.

TODOS LOSTRATAMIENTOS PARA ABERTURAS DE MADERA
DIFERENTES PRODUCTOS PARA SUPERFICIES DE MADERA INTERIOR Y EXTERIOR.
• Barniz al Agua Brillante: Si se necesita proteger la madera y a la vez lograr finas terminaciones con un brillo destacado, con una alta resistencia y sin olor.
• Barniz Sintético Mate: Aplicado a la madera, este producto concilia una buena protección destacando el fino acabado en mate, querealza la veta de la madera. Ofrece buena resistencia al uso cotidiano y un rápido secado. Se recomienda en algunas marcas diluir un poco el producto.
• Barniz cristal Poliuretánico : Especial para contrarrestar los efectos del clima, que producen cuarteaduras, deterioros, desluciendo la madera. Indicado en climas adversos. Los derivados poliuretánicos le brindan mayor dureza, lo que le ofrece unaexcepcional resistencia a la intemperie.
• Barniz Sintético Brillante o Satinado: Ideal para buscar acabados decorativos en madera, de buena resistencia. Se caracteriza por una delicada terminación, ofreciendo una elevada duración a la intemperie. Utilizado en Interiores como en Exteriores.
• Barniz Marino con filtro UV: Superficies de madera muy expuestas a la acción del agua, en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Maderas paraguayas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Maderas-Paraguayas/3055263.html

MLA

"Maderas paraguayas" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maderas-Paraguayas/3055263.html>.

MLA 7

"Maderas paraguayas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maderas-Paraguayas/3055263.html>.

CHICAGO

"Maderas paraguayas." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Maderas-Paraguayas/3055263.html.