Maderas paraguayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madera Utilizada para las Aberturas de Madera
La durabilidad de las aberturas de madera depende del tipo de madera utilizada y el proceso de tratamiento al que ha sido sometida. Las maderas preferidas para los marcos de aberturas son: caoba, roble, arce, teca, olmo, nogal, haya y fresno.

Diseños de Aberturas de Madera y Fabricación
La esencia de diseñar aberturas de madera es que deben irbien con el estilo arquitectónico general de la estructura.
La fabricación de aberturas de madera implica el uso de herramientas eléctricas para los cortes generales y acabado manual para las juntas. Se emplean los métodos usuales para juntas delicadas y generalmente se les da tratamiento a las venas de madera para impermeabilizarlas y para hacerlas resistentes a los insectos.

TODOS LOSTRATAMIENTOS PARA ABERTURAS DE MADERA
DIFERENTES PRODUCTOS PARA SUPERFICIES DE MADERA INTERIOR Y EXTERIOR.
• Barniz al Agua Brillante: Si se necesita proteger la madera y a la vez lograr finas terminaciones con un brillo destacado, con una alta resistencia y sin olor.
• Barniz Sintético Mate: Aplicado a la madera, este producto concilia una buena protección destacando el fino acabado en mate, querealza la veta de la madera. Ofrece buena resistencia al uso cotidiano y un rápido secado. Se recomienda en algunas marcas diluir un poco el producto.
• Barniz cristal Poliuretánico : Especial para contrarrestar los efectos del clima, que producen cuarteaduras, deterioros, desluciendo la madera. Indicado en climas adversos. Los derivados poliuretánicos le brindan mayor dureza, lo que le ofrece unaexcepcional resistencia a la intemperie.
• Barniz Sintético Brillante o Satinado: Ideal para buscar acabados decorativos en madera, de buena resistencia. Se caracteriza por una delicada terminación, ofreciendo una elevada duración a la intemperie. Utilizado en Interiores como en Exteriores.
• Barniz Marino con filtro UV: Superficies de madera muy expuestas a la acción del agua, en climas muyhúmedos o en contacto con ella, este barniz está formulado con inhibidores de rayos Ultra-Violetas, es ideal para una mayor protección. Ideal para embarcaciones.- por su excelente comportamiento en climas marinos- revestimientos de puertas y ventanas interiores y exteriores, proporcionando un recubrimiento transparente e inalterable.
• Laca Poliuretánica al Agua: Producto de protección para todotipo de superficies de madera, tanto interiores como exteriores. Rápido secado (superficies listas en el día), carente de olores, tienen un acabado brillante duradero.
• Impregnante protector de maderas: Para maderas expuestas al sol, agua y otros factores agresivos, en los que pueden darse la proliferación de bacterias. Este impregnante conforma un filtro protector foto-resistente, preservandoíntegramente a la madera. Teniendo excelente protección al agua, su carácter fungicida y antibacteriano evita la proliferación de hongos y bacterias.
• Entonador: Permite darle el tono que se necesita para cada superficie, para ser incorporado a impregnantes lacas y barnices interiores y exteriores.

Materiales para aberturas
Además de ser duraderas, las aberturas deben garantizar laprotección contra el frío y el ruido.
Una correcta elección de las aberturas para el hogar pasa por escoger el material que mejor se adapte a las características de la construcción, a la zona climática en la que está ubicada la vivienda y al presupuesto. El objetivo es que las aberturas garanticen la protección contra el frío y el calor, sean duraderas y de fácil mantenimiento, y ofrezcan un óptimogrado de insonorización.
¿Cómo debe ser una buena abertura?
Independientemente del material a utilizar, una correcta instalación requiere el cumplimiento de unas condiciones:
• Debe existir una excelente correlación entre el marco externo y la pared o muro donde se vaya a colocar la abertura. Esta es la mejor manera de evitar fugas de aire.
• La parte fija y la móvil deben ser proporcionales...
tracking img