Madiraje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maridaje: El arte de combinar vino y comida

Para elegir el vino ideal es importante conocer con qué alimentos se acompañará, si son carnes rojas, pescados y mariscos, así como el tipo decondimentos o salsas que tendrán.

|[pic] |

El Maridaje se define como el matrimonio entre el vino y la comida, ya que representa una pareja cuyo fin esconseguir un equilibrio o armonía para acentuar ambas características, en esta unión participan por los dos lados distintas características que van desde el país de origen de donde procede cada uno, sussabores y variedades.
 
reglas
 
> Se conoce como maridaje al complemento entre las cualidades de un vino y los ingredientes y sazón de un platillo.
> Los conocimientos básicos en cuanto alMaridaje se pueden enfocar en ciertos puntos que es indispensable tener en cuenta al realizar la combinación.
> Una regla por demás conocida debido a su tradición es la del color, que no indica que elvino blanco se combina con pescados y el tinto con las carnes.
> Aunque, como sucede con toda regla, existen sus excepciones. Un platillo de pescado corpulento como es el atún, el salmón o el pezespada puede complementarse con algún tinto ligero.
> Al igual que un blanco con roble encuentra una muy buena comunión con un filete; el contraste en los sabores resulta seductor para algunos paladares.> La graduación alcohólica del vino ayuda a seleccionarlo mejor ya que un vino con graduación alta acompaña perfecto a alimentos con una fortaleza en su sabor, lo mismo pasa con alimentos suaves, esmejor un vino moderado al igual que su potencia aromática

Logre un maridaje perfecto
 
> Para conseguir un maridaje perfecto es factor clave considerar la variedad de la uva del vino y la maneracomo se haya cocinado el plato; conozca a continuación cada grupo de alimentos y el vino con que deben acompañarse:
 
Carnes
 
> Elegir un vino tinto para las carnes rojas es una cuestión sobre...
tracking img