Banco central

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El banco central es la entidad responsable de la política monetaria de un país, o de un grupo de ellos. El Banco Central es una entidad pública, autónoma e independiente del Gobierno del país (ogrupo de países) al que pertenece.[1] El Banco Central, aunque autónomo, está regulado por unos estatutos y leyes que rigen su funcionamiento, y que son aprobados por el Gobierno del país (o países) alque pertenecen. Un cierto número de ejecutivos y personal directivo, es nombrado por el Gobierno al que sirve el Banco Central, con periodos lo suficientemente amplios, como para garantizar suindependencia
Misión y Visión. |
 Misión.

El Banco de México, es el banco central del Estado Mexicano, constitucionalmente autónomo en sus funciones y administración, cuya finalidad es proveer a laeconomía del país de moneda nacional. En el desempeño de esta encomienda tiene como objetivo prioritario procurar la estabilidad del poder adquisitivo de dicha moneda. Adicionalmente, le correspondepromover el sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pagos. Visión.La visión de largo plazo es la de ser reconocido como uno de los mejores bancoscentrales del mundo.
|
|
El banco central de mexico ayuda a que el sistema financiera de nuestro pasi se desarrollo sanamente.
El sistema financiero es un conjunto de instituciones como bancos,sociedades de inversión, aseguradoras, sofoles, casas de bolsa. Estas instituciones facilitan el acceso de personas y empresas a los sistemas de pagos, es decir, cheques, tarjetas de crédito y debito,transferencias electrónicas y cualquier otro medio que nos sirve para transferir dinero.

El banco de México es la única institución que puede emitir moneda nacional para que se realicen todas lastransacciones en nuestra economía. México tiene su propia fabrica de billetes y la casa de la moneda.
El banco de mexico se asegura que haya la cantidad de dinero necesaria para cubrir todas las...
tracking img