Biografia de thomas cook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1476 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación sobre Thomas Cook-William Fargo-Turismo en la edad media -IATA

Thomas Cook (1808-1892) fue un empresario y un nivel internacional, organizador pronto notó el potencial turístico de Europa y América. Sobre la base de su agencia de viajes en 1841, este
También fue un hombre de fe y quería combinar a los intereses de la sociedad con religiosos, incluyendo contenido cristiana en laTierra Santa. Cook siguió promoviendo el viaje a Palestina, aunque no es rentable, y financió esta actividad por los beneficios que se dio cuenta en Europa y América.
Desde 1850, se pensó para organizar excursiones en Tierra Santa, pero tuvo que esperar 20 años antes de la puesta en práctica de esta idea. Esto es lo que hizo inaugurando la Tours oriental de Cook, poco antes de la apertura de laSuez en 1869 el canal. Después se ha formado un cliente sólido de América y el inglés, él podría, a continuación, aprovechar las ventajas de enlaces ferroviarios en toda Europa que reduce drásticamente el tiempo de viaje entre Londres y los puertos del Adriático y el Mediterráneo, lo que permite un acceso rápido a las líneas de vapores que ya habían hecho más accesibles a los peregrinos católicosde Francia y Palestina de Italia.
En 1841 Thomas Cook organiza el primer viaje organizado de la historia. Aunque fue un fracaso económico se considera un rotundo éxito en cuanto a precedente del paquete turístico, pues se percató de las enormes posibilidades económicas que podría llegar a tener esta actividad, creando así en 1851 la primera Agencia de Viajes del mundo “Thomas Cook and son”.
En1867 inventa el bono o Boucher, documento que permite la utilización en hoteles de ciertos servicios contratados y pre pagados a través de una agencia de viajes. Henry Wells y William Fargo crearon la agencia de viajes "American Express" que inicialmente se dedicaba al transporte de mercancías y que posteriormente se convierte en una de las agencias más grandes del mundo. Introdujeron sistemas definanciación y emisión de cheques de viaje, como por ejemplo el travel-check (dinero personalizado canjeable por papel moneda de uso corriente que protege al viajero de posibles robos o pérdidas).
Entre 1950 y 1973 se comienza a hablar del boom turístico. El turismo internacional crece a un ritmo superior de lo que lo había hecho en toda la historia. Este desarrollo es consecuencia del nuevoorden internacional, la estabilidad social y el desarrollo de la cultura del ocio en el mundo occidental. En esta época se comienza a legislar sobre el sector.
La recuperación económica, especialmente de Alemania y Japón, fue asombrosa elevando los niveles de renta de estos países y haciendo surgir una clase media acomodada que se empieza a interesar por los viajes.
Pero la recuperación elevando elnivel de vida de sectores más importantes de la población de los países occidentales. Surge la llamada sociedad del bienestar en la que una vez cubiertas las necesidades básicas aparece el desarrollo del nivel de formación y el interés por viajar y conocer culturas. Por otra parte la nueva legislación laboral adoptando las vacaciones pagadas, la semana inglesa de 5 días laborales, la reducción dela jornada de 40 horas semanales, la ampliación de las coberturas sociales (jubilación, desempleo,…), potencian en gran medida el desarrollo del ocio y el turismo.
También éstos son los años en los que se desarrollan los grandes núcleos urbanos y se hace evidente la masificación, surge también el deseo de evasión, escapar del estrés de las ciudades y despejar las mentes de presión.
En estos añosse desarrolla la producción de autos en cadena que los hace cada vez más asequibles, así como la construcción de carreteras y autopistas, permite un mayor flujo de viajeros. De hecho, la nueva carretera de los Alpes que atraviesa Suiza de Norte a Sur supuso la pérdida de la hegemonía de este país como núcleo receptor, ya que ahora los turistas cruzan Suiza para dirigirse a otros países con...
tracking img