Madonna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre real: Madonna Louise Verónica Ciccone Fortín
Cumpleaños: 16 de agosto
Signo zodiacal: Leo
Lugar de Nacimiento: Michigan, Estados Unidos

Madonna nació en Estados Unidos en el seno de unafamilia italiana, su madre murió de cáncer cuando ella tenía 5 años de edad; su padre se volvió a casar con la nana de sus hijos, motivo que hizo que la Diva del Pop se sintiera traicionada. El día enque Madonna se enteró de la boda juró no volver a pisar la tumba de su madre jamás, y así lo hizo, hasta que rompió esa promesa cuando tenía treinta y un años en 1990 durante su gira The BlondeAmbition Tour.
Por sus excelentes dotes de bailarina consigue una beca para estudiar en la Universidad de Michigan. Un día decidió posar para unos estudiantes de arte, al principio sólo eran pinturas,pero más tarde la recomendaron con dos fotógrafos con quienes posó desnuda. Esas fotografías le traerían grandísimos problemas algunos años más tarde.

Madonna con el afán de superarse acepta lainvitación de unos productores franceses para ir a París, en una gira como corista acompañando a Patrick Hernández y su éxito ‘Born to be Alive’. Poco después, Madonna edita su primer sencillo titulado‘Everybody’, sin ella en la portada, logrando vender más de 80 mil copias en EE.UU.

Después de esto realiza su primer video consiguiendo aumentar las ventas a 250 mil copias una atractiva rubia deglamoroso aspecto. En 1983 llega su gran oportunidad de grabar su primer disco de larga duración, hubo gran pleito de éste material discográfico pues se suponía que sería Steve Bray el que lo produciría,pero solo fue un suponer, el álbum quedó a cargo de Reggie Lucas.

Su primer disco se componía de sólo ocho temas, uno de los más sobresalientes sería ‘Holiday’, el que hasta ahora se considera unhimno para sus fans. Es en 1984 cuando decide salir de gira con The Virgin Tour, a raíz de ello inicia la controversia que la caracterizó durante 15 años.

También incursionó en cine en 1979, pero...
tracking img