Madre coraje y sus hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MADRE CORAJE Y SUS HIJOS
de Bertolt Brech (1898-1956)
Brecht nació el 10 de febrero de 1898 en Augsburgo en la familia de Pequeños Industriales. Renunció a sus comodidades de clase para alternarcon obreros y marginales. Se formó en las universidades de Munich y Berlín; estudió Medicina en Munich y participó como enfermero en la primera Guerra Mundial.
Sus primeras obras muestran lainfluencia del expresionismo, el principal movimiento dramático de la época. En 1924, había empezado Brecht a estudiar el marxismo, y, desde 1928 hasta la llegada de Hitler al poder, escribió y estrenóvarios dramas didácticos musicales. Durante este periodo inicial de su carrera, Brecht dirigía a los actores y empezó a desarrollar una teoría de técnica dramática conocida como teatro épico. Rechazabalos métodos del teatro realista tradicional y prefería una forma narrativa más libre en la que usar mecanismos de distanciamiento tales como los apartes y las máscaras para evitar que el espectador seidentificara con los personajes de la escena. Consideraba la “distanciación”, como esencial para el proceso de aprendizaje del público, dado que eso reducía su respuesta emocional y, por el contrario,le obligaba a pensar.
Brecht se consideraba a sí mismo un hombre de teatro que se había liberado de las tendencias del teatro expresionista para experimentar con nuevas formas. Es el iniciador delllamado teatro de ideas (vanguardismo), que plantea la comunicación entre actores y espectadores.
Argumento
Trata de las peripecias y miserias de quienes se ven envueltos, directa oindirectamente, en los hechos de la guerra. Basada en la crónica de la guerra de los treinta años (1618-1648) entre católicos y protestantes Brecht la estreno en 1937 para denunciar los preparativos bélicos delnazismo, Madre Coraje va de uno a otro campo de batalla empujando su pesada carreta para obtener sustento pura sus hijos, sufre maltratos pero su destino es la vida. Sus hijos se enrolan al...
tracking img