Madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pelagia Nilovna, es la madre de un joven obrero que ha pasado toda la vida soportando y sufriendo su propia miseria, consciente de que nada podia hacer para cambiar ese estado de cosas. Su maridoque, en vida, siempre estaba borracho, la golpeada, la maltrataba y la malalimentaba.
Pavel que no era muy agradecido con su madre tras la muerte de su padre se pone a trabajar en una fábrica, dondeempieza a darse cuenta de la injusticia por parte del estado, con las subidas de impuestos y el salario mínimo que recibían, entonces empezó a ir a la ciudad a leer libros y a investigar acerca de susderechos.

Pelagia se contagió y emprendieron una acción en protesta por las condiciones de vida que llevaba la sociedad rusa, primero tirando folletos reivindicando sus derechos y después llegaríanhasta tirarlos por toda la ciudad.

Pavel fue detenido y metido en la cárcel por estas acciones pero sus amigos y su madre le seguían apoyándole realizando su trabajo, mostrar la verdad a todos losciudadanos y protestar.

Debido a que los folletos seguían siendo repartidos y Pavel estaba en la cárcel decidieron soltarle, el cual no se acobardaría y seguiría poniendo de manifiesto suspensamientos, con la ayuda de su madre.

Siguieron las revoluciones y las protestas, y tras la muerte de un amigo suyo a cargo de la policía rusa, se llevó a cabo una gran manifestación de la cual elportavoz era Pavel que contó a todos los ciudadanos la verdad del pueblo sus derechos, esto le hizo volver a la cárcel en la cual sería juzgado y deportado a Siberia dónde realizaría trabajos forzados.Pelagia quedo destrozada, pero continuaría la tarea de Pavel y en un viaje en tren donde llevaba la maleta llena de folletos, libros y periódicos que incluso llegaron a repartir fue perseguida por unospolicías y cuando ella se sintió atrapada esparció todos los folletos, a la gente del tren y les dijo que la verdad está en estos libros, y que las palabras no se ahogaran en

Sangre, después fue...
tracking img