Madres solteras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Nuestros abuelos o padres eran “hombres proveedores”; nuestras abuelas o madres, seguramente, amas de casa. En la actualidad muy pocos niños crecen en una familia de este carácter. Hoy asistimos a una diversidad cada vez mayor, de las formas de asociación entre la gente para compartir la vida y criar hijos.

El incremento de familias mono parentales en la sociedad peruana haido en incremento durante las últimas décadas; debido a un sin número de factores que hasta la actualidad no se han podido manejar ni mucho menos identificar de manera estricta.

Como sabemos desde tiempos memorables, se ha criticado a la madre soltera, en algunas ocasiones hasta discriminándola.

Existen numerosos prejuicios sociales en los que antes de conocer las circunstancias, la mujer hasido duramente criticada por tener uno o más hijos sin padre.

No nos detenemos a pensar un momento en que esa madre soltera a quien tanto criticamos, está en una situación en la que obligadamente carga  con la crianza de los hijos y la manutención de un hogar sin en el apoyo de un hombre.

Muchas veces se les llama a los hijos por nombres no aceptables “hijos bastardos” usando ese nombre deuna manera despectiva por el único pecado de no haber nacido dentro del acto del matrimonio, especialmente dado por “mujeres de la alta sociedad” y muchas veces, es tristemente dicho por mujeres cuya única diferencia es tener un esposo o el apoyo de un compañero.

Pero detengámonos a pensar un momento en los actos heroicos que a diario vemos en esas madres solteras, afortunadamente las mujerespoco a poco ahora salen de sus casas a trabajar, a estudiar, y se realizan como mujeres, muchas veces por la necesidad, pero al llenar esta necesidad también se han dado cuenta que no necesitan de un hombre, para sacar a sus hijos y su hogar adelante.

Por supuesto eso no le gustó a mucha gente, en especial a los hombres, el hecho de que la mujer se capacite para procurarse a sí misma y a sufamilia, muchas veces no es bien visto y se le ha conocido más comúnmente como la “liberación femenina” cuando la única liberación real, es la de no depender de un hombre muchas veces, maltratador a cambio de proveer lo que es más que obligación.

I. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

factores QUE influyen en el incremento de madres solteras en el AA.HH. Tacalá EN EL AÑO 2010, DE LA LOCALIDAD DECASTILLA.

1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

La comunidad peruana ha sufrido en los últimos años un incremento en el número de madres solteras, lo que inevitablemente es necesario analizar para así poder conocer los factores que influyen en la incidencia de este problema.

Dado que vivimos en una sociedad donde la familia es considerada el núcleo de la sociedad y queestá constituida por padre, madre, hijos e hijas y otros familiares que están unidos por vínculos de sangre. Nos vemos preocupados por la situación que se presenta en aquellos hogares de madres solteras, que ofrecen a sus hijos o hijas una familia desarticulada donde las necesidades son medianamente cubiertas por la madre y que en muchas ocasiones este personaje se encuentra estresado o dentro decuadros de depresión que son compartidos con los hijos o hijas y que además ofrecen un mundo lleno de inseguridades y en muchos casos de discriminación; ocasionando en los niños y niñas problemas con los que arrastran hasta su vida adulta y que detonan inesperadamente en el momento menos pensado.

Debido a la necesidad que surge de conocer las causas del incremento en el número demadres solteras hemos creído conveniente plantearnos la siguiente pregunta:

¿QUÉ factores QUE influyen en el incremento de madres solteras en el AA.HH. Tacalá EN EL AÑO 2010, DE LA LOCALIDAD DE CASTILLA?

2. JUSTIFICACIÓN.

Esta investigación tiene gran importancia en el análisis de la sociedad actual; debido a que nos encontramos sumergidos en una crisis de...
tracking img