Madres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen del Día de las madres

La celebración del Día de las Madres se se remonta a la la antigüedad, en Grecia y Roma.
Recoge la historia que en el año 250 A.C(Antes de Cristo), se iniciaron en Grecia festivales dedicados a las madres de los dioses de cada mitología: Rhea, en Grecia, madre de Júpiter, Neptuno y Plutón; y Cybele, enRoma.
Transcurrido el tiempo estas celebraciones se adaptaron en Inglaterra para venerar a la Madre de Cristo, la Virgen María, con una forma de celebración parecida a la denuestros días: las personas asistían a la iglesia de su párroco con ofrendas y hacia el siglo XVI algunos asistentes sociales comenzaron a dar obsequios a las madres en loque llamaron el Mothering Sunday (Día de las Madres).

Según otros historiadores en el siglo XVII en la propia Inglaterra comenzó la celebración de un día llamado "servirde domingo", denominada "Domingo de Servir a la Madre" en la cual se honraban a las madres del país. Los sirvientes tenían permiso para ir a visitar a sus madres y el día erapagado. En aquel tiempo muchos de los pobres de Inglaterra trabajaban como sirvientes para los ricos y la mayoría de los trabajos estaban lejos de sus hogares y lossirvientes vivían en las casas de sus patrones. 


Una madre es la fuerza del amor y la gracia que supera y rinde todas las fuerzas del dolor”
Muy buenas tardes queridasmadrecitas les damos la mas grata bienvenida a esta fiesta que es honor a todas a ustedes.
El Día de la Madre, es una fecha de gran significado para todas las personas ya quecelebramos un especial homenaje a la mujer que nos dio la vida; a ese ángel de la guarda que Dios nos ha enviado para cuidar de nosotros y protegernos de las tristezas.
tracking img