madrid

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2016
Investigación
¿Dónde se localiza físicamente la Comunidad de Madrid? Indica qué comunidades autónomas y provincias son limítrofes.
La Comunidad de Madrid se localiza en el centro de la Península Ibérica. Al norte limita con Castilla León, con las provincias de Ávila y Segovia, y al sur limita con Castilla La Mancha, con las provincias de Toledo, Cuenca y Guadalajara.
¿Cómo influye o hainfluido en la Comunidad de Madrid su ubicación geográfica?
¿Cuántas comarcas tiene la Comunidad de Madrid? Nómbralas
Según la primera clasificación (turística) se definen nueve comarcas: Sierra Norte (Torrelaguna), Cuenca del Guadarrama (Collado Villalba), Cuenca Alta del Manzanares (Colmenar Viejo), Cuenca del Medio Jarama (Algete), Sierra Oeste (San Martín de Valdeiglesias), Área metropolitana yCorredor del Henares (Madrid), Cuenca del Henares (Rivas-Vaciamadrid), Comarca Sur (Valdemoro), Comarca de las Vegas (Aranjuez)
¿Qué tipos de relieve conforman la Comunidad de Madrid? ¿Dónde se encuentran? ¿Qué terrenos son propios de cada relieve? ¿De qué forma influye o ha influido el relieve en la comunidad madrileña?
El territorio de Madrid es complejo pero se puede resumer en dos conjuntos:la sierra y las llanuras del valle del Tajo. Las mayores elevaciones se encuentran en el Sistema Central (Sierra de Guadarrama y Siete Picos). Éstos se localizan el el Norte de la Comunidad de Madrid. El páramo se encuentra al suroeste la Comunidad, aguas arriba del Tajo. Predominan las llanuras y mesas de cumbres planas. Existen dos grandes páramos, el de Humosa o Corpa y el de Chinchón-Colmenarde Oreja.
¿Cuántas clases de climas hay en la Comunidad de Madrid? Localízalos y describe sus características. ¿Cómo influye el clima de la comunidad?
El clima en Madrid, un clima de tipo mediterráneo continental, se caracteriza por ser predominantemente seco y soleado. Debido a que la ciudad se encuentra a 600 metros de altitud y a gran distancia del mar, la amplitud térmica es alta y por lotanto las temperaturas son muy diferentes en el invierno y el verano.
¿Con qué tipo de recursos hídricos cuenta la Comunidad de Madrid? ¿Cuáles son considerados superficiales y cuáles subterráneos? ¿Cómo influye o ha influido la red hidrográfica en la comunidad?
La comunidad utiliza el sistema de abastecimiento del Canal de Isabel II. Unos 5,7 millones de usuarios, utiliza los recursos hídricosdisponibles de la región: superficiales, subterráneos reutilizados.
¿Cuál es el río más importante de la comunidad de Madrid? ¿Por qué? Nombra sus principales afluentes. ¿Cuáles de ellos son enteramente madrileños?
El río Manzanares. Destacan como afluentes los arroyos de Navacerrada/Samburiel y Mediao.
¿En qué consiste el proyecto madrileño Red Natura 2000? ¿Qué espacios y tipo de faunainfluye? ¿En qué modo influye en el desarrollo de la comunidad?
Los Espacios Protegidos Red Natura 2000 forman parte de una red ecológica europea coherente cuya protección y gestión tiene por objeto el mantenimiento o restablecimiento de la diversidad biológica, mediante la protección de los tipos de hábitats naturales y de las especies de flora y fauna silvestres de interés comunitario. La RedNatura 2000 está compuesta por: Los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) son aquellos que, en la región o regiones biogeográficas a las que pertenecen, contribuyen de forma apreciable al mantenimiento o, en su caso, al restablecimiento del estado de conservación favorable de los tipos de hábitat natural y de los hábitat de las especies de interés comunitario. Las Zonas Especiales de Conservación(ZEC) son Lugares de importancia comunitaria (LIC), en los cuales se aplican las medidas de conservación necesarias para el mantenimiento de los hábitats naturales y de las poblaciones de las especies para las cuales se hayan designados los lugares. Las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) son aquellos territorios designados para la conservación de las especies de aves silvestres. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madre
  • Su madre
  • madrid
  • La Madre
  • Tu Madre
  • Madre
  • Madres
  • Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS