madurez

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Madurez Cristiana:
Domingo 14/8/11.
INTRODUCCIÓN:
1 P. 3:8-12: Dios creo al hombre con el propósito de que el hombre pudiera:
1. Amarle
2. Conocerle
3. Obedecerle
4. Adorarle
5. Llevar la gloria a Dios
6. Representarle
7. Servirle. 
Pero el hombre busca prosperidad, poder, identidad y afirmación para tener un sentido de valor, sin tener en cuenta a su Creador y trata deglorificarse a si mismo, buscando vivir apartado de su Dios. ¿Porque?. 
La respuesta se encuentra en el reino de Satanás como dios de esta era, y pretende distorsionar todo el propósito de Dios en el ser humano y hacerle creer lo que a el le conviene. 
Dios desea que el hombre tenga las cualidades y el carácter del Señor Jesús en nosotros, cambiando la vida antes dominada por el pecado.
En elestudio de sicología sobre necesidades humanas fundamentales, sólo la comida y la seguridad tienen un rango similar a la importancia. Estas necesidades manejan y manipulan lo que somos y lo que hacemos. 
Asi como el hambre nos hace comer para sobrevivir, instintivamente nos defendemos cuando somos amenazados, asi nos vemos forzados a mantener, proteger y resaltar nuestrosentido de ser importantes, porque deseamos ser útiles, valiosos y dignos. 
ES NCESARIO CONTROLAR LOS HÁBITOS DOMINANTES:
Puede ser una tendencia a comer en exceso, o hablar demasiado. Puede ser algo más serio como fumar, beber en exceso, abuso de drogas, pecados sexuales (pornografía y adulterio), mal genio, mentir, exagerar, etc. 
Otros piensan en cónyuge, padre o empleador abusador, o ensu propias tendencia a perder el control y a ser también una persona abusadora. Otros necesitan controlar su flojera o el trabajar demasiado.
Mr. 7:14-15; 18-23: Nuestra verdadera condición espiritual se mide en nuestro interior, es decir en nuestro corazón y no por nuestros hábitos que son una señal exterior. Porque los hábitos o el comportamiento que tenemos, son el producto de la condicióninterna de nuestro corazón.
Los estímulos internos (antojos de la carne) y externos (Tentaciones del sistema de este mundo), facilitan el desarrollo de patrones que tratan de gobernar o dominar nuestras vidas. 
El auto-control es la capacidad de gobernar nuestra vida privada para que no nos manejen los deseos de la carne, como pasiónes, placer, orgullo, etc. que el maligno y el mundocaído buscan que apartarnos de Dios.
DIOS NOS MANDA A TENER EL CONTROL INTERNO CON LA AYUDA DEL E.S.
1 P. 2:18-25: Asi como la obsesión por la comida conduce a la glotonería y la obsesión de seguridad conduce a la ansiedad e incluso a la neurosis, la obsesión por nuestra importancia lleva a una vida de egoísmo. A través de la Biblia y de una nueva vida, que Dios nos da en Cristo, Él llama a loshombres a ser santos, a una vida contraria a su tendencia natural de pecado y bajo su dominio. Por ejemplo, cuando se nos insulta o se nos trata mal o injustamente, el impulso natural y pecaminoso es reaccionar de igual manera. Pero Dios nos llama a controlar tales impulsos, para entregarle a Él esta situación y no vengarnos nosotros. 
EL AUTO-CONTROL ES SEÑAL DE CRECIMIENTO Y MADUREZ.
1ª Co.4:1: La verdadera importancia que otorga la paz y el gozo de Cristo en los alti-bajos de la vida, viene de una relación perfecta y completa que tengamos en Cristo, y la confianza que encuentra su importancia, seguridad y satisfacción a través de nuestro Señor y Salvador.
1ª P. 1:13: Este versículo contiene 3 responsabilidades en la lista de la Templanza que preparan una vida transformada y confrutos. 
1.  Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, (Mentes preparadas para la acción).
2.  Sed sobrios, (Auto-controlados).
3.  Esperanza completa por la gracia que se os dará..(Nuestra esperanza en las verdades eternas de Cristo).
Esto no son sólo sugerencias divinas. Debemos preparar la mente y ser auto-controlados, para:
1.-“Tener las mentes listas para la acción” Figura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madurez
  • Madurez
  • Madurez
  • Madurez
  • La madurez
  • la madurez
  • La madurez
  • Madurez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS