Maestría En Educación Básica

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
REGISTRO DE PROCESO DE ESTUDIO
En la Ciudad de Taxco de Alarcón, 9 de junio de 2010, reunidos los integrantes del Nodo Estatal con los Nodos regionales, después de hacer una introducción delPrograma Emergente para la Mejora del Logro Educativo (PEMLE), nos solicitaron elegir un problema de varios que había en la pantalla del proyector, escogí “EL PASTIZAL DE LUIS” y el que me iba a Tutorar erael Profr. José Salgado Lucena, cada uno de los presentes nos fuimos con el tutor aparte de mí le correspondió a tutorar a otros dos compañeros de las diferentes regiones del estado.
Iniciamospresentándonos todos tutor y tutorados, conversando durante cinco minutos, después de lo anterior el tutor nos solicito que leyéramos el problema que cada uno de nosotros había escogido para resolverlo; le diuna primera lectura pero al no quedarme claro lo hice en una segunda ocasión y en la tercera únicamente para comprender exactamente cuales eran las preguntas a contestar.
Hice las operacionesnecesarias para calcular el área del círculo, del cuadrado y la longitud de la circunferencia; para encontrar el valor del radio tuve que usar el teorema de Pitágoras; obtuvimos la diferencia del área delcírculo y del cuadrado el resultado fue el área que se salió del pastizal de Luis, para invadir otro terreno; además calcule la longitud de la circunferencia máxima que podía recorrer el caballo.
Unavez que concluí me pidió el tutor que buscara si son semejantes el cuadrado y el rombo, y calcular el valor del área del rombo, con el apoyo del juego geométrico dibuje dos rombos que formaban unrectángulo, para hacer la demostración y llegar a la teoría que el rombo y el cuadrado si son semejantes.
En cada uno de los apartados me solicito que definiera los conceptos usados como: círculo,circunferencia, radio, diámetro, teorema de Pitágoras, formulas del cálculo del área del círculo, del cuadrado, del rombo, el valor de pi, diagonal mayor, diagonal menor.
Una vez que concluí con esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAESTRIA EN EDUCACION BASICA
  • Convocatoria Upn Maestria En Educacion Basica
  • maestria en educacion basica
  • Maestria en educacion
  • maestria en educación
  • Maestria en Educación
  • Maestria en educacíon
  • Maestria En Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS