Maestria en Educación

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
EL VALOR DE UNA DECISIÓN.
Es muy importante la toma de decisiones en todos los niveles ya que actualmente los valores se han modificado en su jerarquía y cada quien antepone el valor que leconviene a sus intereses individuales, eso afecta la toma de decisiones porque no se distingue entre el bien y el mal, haciendo de lo común algo correcto. Las generaciones antecesoras tenían laresponsabilidad y honestidad de ser asertivos y su si era si y su no era no lo que implícitamente habla de que tenían un análisis correcto de las situaciones que vivían. Actualmente las generaciones no saben decirque no, porque buscan agradar a las autoridades o simplemente estar bien con todos por conveniencia y se adaptan a todo lo que ven o les dicen por temor a ser molestados o hasta a las represalias.Por lo que la toma de decisiones es un proceso trascendental en nuestras vidas que influye en el ámbito personal, familiar, social y laboral de tal forma que edifica tu vida, la estanca o destruyehaciéndote sentir menos valía personal o dándote la seguridad de que tus procesos para toma de decisiones son efectivos.
La toma de decisiones en forma óptima implica una serie de acciones que van desdela observación, comparación, clasificación, jerarquización hasta el juicio, análisis, síntesis y finalmente tomar la decisión en forma óptima para la resolución de un problema. Difícilmente puedeshacer un análisis si no consideras las funciones básicas del pensamiento que te proporcionan los elementos necesarios y suficientes para realizar el análisis adecuado y establecer un juicio realista yverdadero que genere un pensamiento enfocado la solución de un problema o situación de cualquier índole sea sencillo o complicado.
Un análisis estratégico ideal en el mundo laboral considera elementosde análisis cómo el qué, quién, cómo, cuándo, dónde, cuanto, porqué y para qué; estos elementos son importantes en la toma de decisiones y si el individuo hace de este proceso una constante en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestria en educación
  • Maestria en educacíon
  • Maestria En Educacion
  • Maestría En Educacion
  • Maestria en Educacion
  • MAESTRIA EN EDUCACION
  • Maestria en educación
  • maestria educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS