Maestria en educacíon

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Marco Teórico
La prevalencia de sobrepeso ha aumentado significativamente en el mundo. México no es la excepción. La Encuesta Nacional de Nutrición (1999) mostró que 19.5 % de los niños escolarestenía sobrepeso (1).

En la última encuesta nacional de nutrición en México, en la prevalencia de sobre peso y obesidad entre 1999 y 2006 en tan sólo siete años en escolares un aumento a un de39.7%; el aumento en niñas fue de 33% y en niños de 52 %. En el caso del sobrepeso la prevalencia en niños fue de 41% y en niñas fue de 27%. El incremento fue alarmante en la prevalencia de obesidad enlos niños, pasando de 5.3 a 9.4% (77%); en las niñas este aumento fue de 5.9 a 8.7% (47%).

Es sabido que el abordaje de la obesidad en pediatría suele ser difícil, requiere un equipomultidisciplinario y la prevención estriba en la modificación del estilo de vida sedentario y en la restricción en el consumo de energía.

La prevalencia de sobrepeso y obesidad ha aumentado significativamente enel mundo, por lo tanto, la detención de su progresión en la niñez es considerada una prioridad de salud pública.
Además de la carga genética de cada individuo, el estilo de vida sedentario y elmayor consumo de energía en la dieta son los principales factores que explican la obesidad. Un desequilibrio crónico entre ingestión y gasto energético de apenas 1 % puede producir una acumulaciónexcesiva de grasa.

El sobrepeso y la potencial obesidad en el niño pueden impactar su salud física y psicológica a corto, mediano y largo plazo. La hiperlipidemia, hipertensión y tolerancia anormal a laglucosa ocurren con mayor frecuencia en niños y adolescentes obesos.

Otros trastornos comunes son los problemas ortopédicos, la disminución de la autoestima y el deterioro de la percepción de laimagen corporal.
Por sí misma, la obesidad en la niñez es un factor de riesgo independiente de la obesidad en el adulto; a largo plazo, un adolescente obeso tiene 1.8 veces mayor mortalidad por todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestria en educación
  • Maestria en Educación
  • Maestria En Educacion
  • Maestría En Educacion
  • Maestria en Educacion
  • MAESTRIA EN EDUCACION
  • Maestria en educación
  • maestria educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS