Maestra de plastica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suprematismo y Constructivismo.
El suprematismo o el mundo de la no representación, consiste en una tendencia artística, derivada del cubismo, en la que los elementos formales se reducen altriángulo, el cuadrado, la cruz y el circulo; los elementos cromáticos se circunscriben al rojo, negro azul, blanco y verde.

Esta tendencia define un arte liberado de fines prácticos y estéticos, laabstracción pura, expresada por medio de las figuras geométricas, prescindiendo de la apariencia de los objetos. Uno ejemplo de los límites a los que lleva este tipo de arte es la obra del propio Malevich"Cuadrado blanco sobre blanco", de 1918, en la que se ha prescindido completamente del color.

El suprematismo tuvo una gran influencia en pintores como Kandinsky y en la Bauhaus alemana, aunque noconsiguió interesar a muchos artistas rusos.
El suprematismo permanece ligado esencialmente a su creador, aunque su poética sobrepasa la pintura y los modelos arquitectónicos del artista.Constructivismo.

El constructivismo fue un movimiento artistico y arquetectónico que surgió en Rusia en 1914 y se hizo especialmente presente después de la Revolución de Octubre. Es un término de usofrecuente hoy en el arte moderno, que separa al arte "puro" del arte usado como instrumento para propósitos sociales, a saber, la construcción del modelo socialista.

El constructivismo aparece porprimera vez como un término positivo en Realistic manifiesto de Naum Gabo en 1920.

Suprematismo.  Intentaba dogmatizar acerca de los principios estéticos geométricos e intentaba también evitar laintegración del arte en diseño e industria. 
El artista más importante será Malévich, el cual en sus primeras obras están influenciadas por neoimpresionismo y el fauvismo (más simple), para luego tenerinfluencias del cubismo (añade formas), distinguiéndose por una claridad de líneas.  Por último, en 1912 crea su estilo propio, formando el suprematismo con su cuadro Cuadrado negro sobre fondo blanco...
tracking img