Maestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA INFORMÁTICA JURÍDICA?
Es una ciencia que estudia la utilización de aparatos o elementos físicos electrónicos, como la computadora, en el derecho; es decir, la ayuda que este uso presta aldesarrollo y aplicación del derecho. En otras palabras, es ver el aspecto instrumental dado a raíz de la informática en el derecho.
¿QUÉ ES EL DERECHO INFORMÁTICO O DERECHO DE LA INFORMÁTICA?
Elderecho informático es la otra cara de la moneda. En esta moneda encontramos por un lado a la informática jurídica, y por otro entre otras disciplinas encontramos el derecho informático; que ya no sededica al estudio del uso de los aparatos informáticos como ayuda al derecho, sino que constituye el conjunto de normas, aplicaciones, procesos, relaciones jurídicas que surgen como consecuencia de laaplicación y desarrollo de la informática. Es decir, que la informática en general desde este punto de vista es objeto regulado por el derecho.
INFORMATICA DOCUMENTAL
La informática jurídicadocumental es una forma de aplicar técnicas informáticas para la restauración , archivo de información jurídica , tambien se incluye la identificación de los documentos que supone la plicación de reglas deescritura y presentaciones gráficas, simples, normalizadas y unívocas, para asegurar una mejor comunicación,en ella se aplican unas tecnicas fundamentales:
1. La aplicacion tecno juridica que seajusta a una metodologia especial de analisis de la informacion, es un sistema de tratamiento y recuperacion de esta y se utilizan unos sistemas especiales que son:
- Indexación: es la elaboracion de unalista rigida de palabras o locaciones clave y con ellas se individializa la información, este sistema es más utilizado en información bibliografica.
- Texto completo: consiste en el almacenamientodel texo completo en la máquina computadora con el fin de recuperación de la información contenida en el texto mismo.
- El abstrac: es el documento cuya información es obtenida de un documento...
tracking img