Maestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades Prácticas para realizar en la Semana No.3

1. Investigue las 3 principales enfermedades que se generan en el estómago, consecuentes de una mala digestión.

* Gastritis esla inflamación de la mucosa gástrica, que en la gastroscopia se ve enrojecida, presentándose en diversas formas de imágenes rojizas en flama o como hemorragias subepiteliales.
* Úlcera es toda lesión dela piel o membrana mucosa con forma crateriforme (forma de un cráter, al perderse parte del tejido) y con escasa o nula tendencia a la cicatrización.
* Oclusión intestinal: Es un bloqueo parcialo total del intestino que provoca una insuficiencia de éste para evacuar los contenidos intestinales. La oclusión del intestino puede deberse a:
* Una causa mecánica, lo que significa simplementeque hay algo en el camino.
* Una afección en la cual el intestino no funciona de manera correcta, pero no existe un problema estructural.


2 .Investigue las principales enfermedades que segeneran en el intestino por una deficiente digestión y absorción de los nutrientes.

En el estómago es donde los alimentos son sometidos a los jugos gástricos que van a descomponerlos en nutrientesque pasarán a la sangre a través del intestino, que es la última fase de la digestión y a través de donde asimilamos todos los nutrientes que nos facilitan los alimentos .Una mala asimilación de losalimentos por parte de algunos de estos órganos que intervienen en la digestión traerá consigo numerosas consecuencias para nuestro organismo, ya que será el detonante de varias y diversas enfermedadesy anomalías que pueden trastocar nuestra salud. Digerir mal las proteínas puede traer consigo enfermedades como el asma, alergias, colon irritable, anemia, falta de vitamina B1. Esta mala asimilaciónse debe a la falta de nutrientes como la pepsina, falta de enzimas pancreática. En el caso de los hidratos de carbono mal digeridos el resultado que obtenemos para nuestra salud es un aumento de la...
tracking img