Maestreo

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
Amamantar a su Bebé: Estrategias para Hacerlo Bien
Muchas mamás están aprendiendo acerca de la importancia de la lactancia materna. De hecho, casi 4 de 5 mamás en los EE.UU. amamantan a susbebés-lo más alto que se ha visto en 20 años. La leche materna es el mejor alimento para el bebé durante el primer año de vida. Los estudios demuestran que los niños que son amamantados sufren menosinfecciones de oídos, infecciones del tracto respiratorio e infecciones del tracto urinario que los niños que son alimentados con fórmula. Los bebés alimentados con leche materna tienen menos probabilidades dedesarrollar obesidad en la niñez, una epidemia creciente en los EE.UU.
Es muy importante que los bebés reciban leche materna durante los primeros meses de vida. Mientras que la fórmula contienevitaminas esenciales para la salud de su bebé, la leche materna provee ciertos nutrientes, anticuerpos y proteínas que pueden proteger a su bebé de enfermedades comunes para ayudarlo a crecer fuerte.Todos los bebés necesitan recibir suficiente vitamina D para ayudar a prevenir una enfermedad debilitante de los huesos llamada raquitismo. Los bebés amamantados necesitan gotas de multivitamina quecontengan vitamina D desde los primeros días de vida. Algunos bebés amamantados pueden necesitar hierro.

Recuerde - la lactancia es una destreza natural, pero también es una destreza aprendida. Seapaciente y dese a usted y a su bebé tiempo para dominar esta habilidad.

Si no está segura
Aunque no esté segura sobre la lactancia, usted puede intentarlo en el hospital. Su cuerpo podrá producirleche mejor inmediatamente luego de dar a luz.

Si usted comienza a amamantar y decide parar, usted puede cambiar a fórmula. Pero, una vez usted cambie a fórmula le será mucho más difícil y hastaimposible cambiar a la leche materna más tarde.

Cómo amamantar al bebé
Los recién nacidos alimentados con leche materna deben comer de 8 a 12 veces en 24 horas (cada 2 a 3 horas). Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAESTREA
  • maestrea
  • Maestreo de letras
  • maestrea de primariA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS