Maestria En Administracion De La Construccion

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Una bomba de hormigón es un equipo de construcción para el traslado de hormigón liquido por bombeo de una forma mas rápida y mas eficiente. Hasta el siglo 20, el hormigón fue mezclado en el lugar detrabajo y transportado de la mezcladora de cemento para el encofrado, ya sea en carretillas o en cubos levantados por las grúas. Esto requería de una gran cantidad tiempo y trabajo. En 1927, losingenieros alemanes Max Giese y Hull Fritz tuvieron la idea de bombeo de hormigón a través de tuberías. Se bombea hormigón hasta una altura de 38 metros (125 pies) y una distancia de 120 metros (130yardas). Poco después, una bomba de hormigón fue patentado en Holanda en 1932 por Jacob Cornelius Kweimn (Jacobus Cornelius Kooijman). Esta patente se incorpora el programador de patente alemana anterior.Hay dos tipos principales de bombas de hormigón.
El primer tipo de bomba de hormigón se añade a un camión. Es conocido como un camión bomba pluma porque utiliza un control remoto que articula elbrazo robótico (llamado boom) para colocar hormigón con precisión positiva. Las bombas boom se utilizan en la mayoría de los grandes proyectos de construcción, ya que son hábiles de hacer bombeo envolúmenes muy elevados, y debido a la naturaleza del ahorro de trabajo del brazo robótico. Generalmente estos camiones están provistos de brazos que se asientan en el terreno y que le dan estabilidad alcamión.
El segundo tipo principal de bomba de hormigón puede ser montado en un camión o colocado en un remolque, y es comúnmente referido como una bomba en línea. Esta bomba requiere de manguera de aceroo de goma flexible para concreto y colocar las mangueras de forma manual adjunta a la salida de la máquina. Los tubos están unidos entre sí y dar lugar a donde el hormigón debe ser colocado. LasBombas de Línea normalmente bombean el hormigón en volúmenes menores que las bombas de auge y se utilizan para la colocación de menor volumen de hormigón aplicaciones tales como piscinas, aceras, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestría En Administración De La Construccion
  • Maestria en administracion
  • Maestria Administracion
  • maestría en administración
  • maestria en administracion
  • Maestría en Administración
  • Maestria En Administracion
  • maestria en administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS