HISTORIA DE UN COMBATIENTE MILITAR DETENIDO.

Hace ya 20 años atrás, los sueños de un joven que decidió ir en contra de su familia la cual al verlo graduado de Bachiller le ofreció la continuación de sus estudios en la Universidad que deseara y la carrera que escogiera, pero lo que no sabían es que dentro de el ya existía una pasión oculta la cual nació al ver a su padre trabajando en varias unidades militares a lo largo de su vida y no como militar si no como civil al servicio del ejercito,en aquellas guarniciones su amor de patria fue alimentado viendo el entrenamiento y a la ves su cercanía con miembros de aquella fuerza, ver como un diciembre llegaba un teniente con sus pies ampollados y llenos de hongos y su padre darle algunos remedios, descanso dos días y de nuevo volvió al monte sin importar las festividades si no el sacrificio de aquellos que libraban una cruda guerra.
Todo esto solo sirvió de abono para ingresar a las filas de la tropa, su familia y mas que todo supadre que conocía de antemano mejor las situación de los militares, se negaron a apoyarlo en la decisión de tomar la carrera de las armas y aun así y con todos estos tropiezos logro enlistarse en la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chinca y contra todos los pronósticos de los familiares, logro ser Cabo Segundo del curso 47. Al ser trasladado a su unidad un Batallón de Policía Militar su Comandante se dio cuenta de los valores y el amor a la institución y fue enviado un año después a hacercurso de oficial “extraordinario” y en el año 94 a mediados de Junio alcanzo su grado de subteniente del arma de infantería y comenzó su brillante carrera de oficial en diferentes unidades de elite del ejercito donde alcanzo muchos logros entre ellos el mas importante dar de baja al Cdte. Del frente 54 de las FARC en el año 1999 como consta en su hoja de vida guardada en ejercito.
Pero de nada sirvió tanto sacrificio y valor ya que dicho oficial que en aquella baja anteriormente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Maestria En Ciencias Militares. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Maestria-En-Ciencias-Militares/5736147.html

MLA

"Maestria En Ciencias Militares" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maestria-En-Ciencias-Militares/5736147.html>.

MLA 7

"Maestria En Ciencias Militares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maestria-En-Ciencias-Militares/5736147.html>.

CHICAGO

"Maestria En Ciencias Militares." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Maestria-En-Ciencias-Militares/5736147.html.