maestro de educación primaria

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
EL DISEÑO CURRICULAR
INTRODUCCION
En este capítulo vamos abordar muchos contenidos de una forma analizada y expresada en términos de que todo quede bien claro, el tema es de diseño curricular ensu ejecución que corresponde al desarrollo del proceso en sí mismo, en donde prima la tecnología y la lógica del proceso. El estudio de la ejecución de dicho proceso se hará con ayuda de una nuevacategoría “el eslabón” que consiste en aquella etapa o estadio del proceso en que se va ejecutando el mismo. La lógica que sigue el proceso curricular, va desde el diseño de la estructura mayor, laestructura de carreras, hasta el diseño de la unidad estructural más pequeña del proceso docente-educativo, el tema o la clase.


DESARROLLO
En estecapítulo hablaremos de seis eslabones en donde el primero es: Diseño de la estructura de carreras. Este se da una vez que los expertos establecen cuáles serán las carreras para estudiar o sea la formaen que va ir diseñada el tiempo más indicado, tenemos que buscar un local en donde funcionara esta carrera, se tienen que ver en si cual es la demanda que se enfrenta en ese momento una comunidad paraque sirva de desarrollo, porque si en un determinado lugar lo fuerte es la agricultura, entonces tenemos que adaptar una carrera que se pueda sacar provecho de los recursos ya existentes en el lugary diseñar las asignaturas más adecuadas y los tipos de prácticas que se realizarían en esas carreras.
En el segundo eslabón se habla del diseño de la carrera, es importante destacar que para hacer undiseño de carrera debemos tener en cuenta tres elementos muy importantes entre los cuales tenemos:
Los problemas a los que se va enfrentar el egresado: aquí es necesario que hagamos un diagnosticosituacional en lo que es el desarrollo de una carrera profesional para darnos cuenta que le puede perjudicar a un estudiante no poder asistir a clases, no poder optar a esa carrera etc.
El objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • Maestra de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestra de educacion primaria
  • Maestra de Educacion Primaria
  • MAESTRO DE EDUCACION PRIMARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS