Maestro de educacion primaria urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Germán Alcántara (Guatemala, 30 de octubre de 1863; Guatemala, 26 de marzo de 1910) fue un compositor y director de bandas y orquestas guatemaltecas. Vida Nació en 1863, se formó en la Ciudad de Guatemala bajo la tutela de Vicente Andrino, Emilio Dressner y Lorenzo Morales. Se destacó como notable intérprete del cornetín, siendo por muchos años integrante de la Banda Marcial de Guatemala. Estaagrupación, fundada por Pedro Visoni y llevada a su primer apogeo por el director alemán Emilio Dressner, se desarrolló muy bien bajo la batuta de Alcántara. Sirvió en esa misma capacidad al frente de la Banda de Antigua Guatemala, y se desempeñó también como director del Conservatorio Nacional. Como director, Alcántara era dueño de una autoridad nata y una recia personalidad. Como compositor,Alcántara cultivó las instrumentaciones para banda y las piezas pertenecientes a la música de salón, las cuales se caracterizan por su encanto melódico de gran romanticismo. Varias de sus composiciones forman parte del patrimonio musical popular guatemalteco, formando parte del repertorio de las más destacadas marimbas y orquestas de Guatemala durante el siglo XX.
Flauta s. f.
1 Instrumento musicalde viento que consiste en un tubo con agujeros que se toca soplando por un extremo a la vez que se van tapando y destapando los orificios con los dedos o con llaves.
Clarinete s. m.
1 Instrumento musical de viento formado por un tubo cilíndrico, generalmente de madera, con una serie de orificios (de los cuales unos se tapan con los dedos y otros mediante llaves), embocadura con una lengüeta decaña y un pabellón de forma abocinada.
Tuba s. f. Instrumento musical de viento de la familia del metal, de grandes dimensiones, formado por un tubo enroscado varias veces sobre sí mismo que se ensancha gradualmente desde la embocadura hasta el gran pabellón de salida del aire; se toca pulsando tres o cuatro pistones que tiene en un lateral.
Saxofón s. m.
1 Instrumento musical de viento dela familia del metal, formado por un tubo cónico doblado en forma parecida a una J, con varios pistones que se abren y cierran con los dedos
Trombón s. m. Instrumento musical de viento formado por una pieza tubular metálica en forma de U muy larga que es móvil y permite modificar la longitud del instrumento para producir los diferentes sonidos; el tubo termina en un ancho pabellón. Violín s. m.1 Instrumento musical de cuerda y arco formado por una caja de resonancia que se estrecha en el centro de ambos lados y con dos aberturas en forma similar a una f, y por un mástil corto con cuatro cuerdas; se toca colocando el instrumento entre el mentón y el hombro y frotando las cuerdas con un arco al mismo tiempo que se pulsan con la otra mano.
Marimba s. f. Xilófono provisto de un resonadordebajo de cada una de las tablas de madera que se tocan con baquetas duras, y tiene un sonido poco intenso y suave.
Guitarra s. f.
1 Instrumento musical de cuerda formado por una caja hueca de madera de formas redondeadas con un agujero redondo en medio, unida a un mástil con seis cuerdas que se divide en diferentes partes o trastes.
piano1 s. m. Instrumento musical de cuerda percutidaformado por un conjunto de cuerdas metálicas de diferente longitud y grosor, ordenadas de mayor a menor en una caja de resonancia, y unos martillos que las golpean al ser accionados por las teclas
arpa [también harpa] s. f. Instrumento musical de cuerda de gran tamaño formado por un marco de forma más o menos triangular (que se apoya en el suelo por el vértice) dentro del cual están situadasverticalmente una serie de cuerdas que se hacen vibrar con los dedos de ambas manos.
Quizás nunca leas esta carta, pero si algún día llegases a leerla, quiero que sepas que desde el momento que físicamente te conocí supe que mi corazón te amaría y no solo por el hecho de haberte conocido físicamente, el echo solo vino a confirmar lo que ya mi corazón sentía cuando hablamos por teléfono o por el chat,...
tracking img