Maestro Luis Felipe Valerio Vásquez

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
LUIS FELIPE VALERIO VASQUEZ

Nace el maestro Luis Felipe Valerio Vásquez el 22 de octubre de 1.925 en la población El Tuey, San Juan Bautista, municipio Díaz, Hijo del Sr. Olegario Valerio y laSra. Fredesvinda Vásquez de Valerio, oriundos de Boca del Rio y San Juan Bautista, respectivamente. Sus hermanos: Carmen Emma, Ernestina Edecia, Petra, Ovidio y Blanca Valerio Vásquez, NicolasaHernández, Beltrán Marcano y Sabas Fermín.
Marcada influencia debió dejar en la niñez del maestro Luis Felipe, su primera maestra, llamada Beatriz Marcano, quien entonces enseñaba a leer y a escribirgratuitamente en su casa.
Curso su primer grado en la Escuela “Cecilio Acosta”, ubicada en la población de Punta de Piedras y dirigida por el maestro Jesús Santiago Gómez Moreno.
Contrae matrimonio con lamaestra Luisa Gómez Rojas, natural de Punta de Piedras y de cuya unión nacieron: Luis Felipe, Yvelisse y Andrés Eloy.
Culmina su educación primaria en la Escuela Federal “Francisco Fajardo”, ubicadaen su pueblo natal. Obtuvo el título de Maestro Normalista en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, en la ciudad de Caracas en el año 1.961.
Su labor educativa como maestro comienzaen febrero de 1.942, cuando apenas contaba con 16 años de edad, al ser nombrado preceptor de la Escuela Estatal Nº 9, ubicada en la población de Boca del Río, municipio Península de Macanao. En 1.944es nombrado maestro de la Escuela Estatal Concentrada de Punta de Piedras, desempeñándose en quinto y sexto grado.
En octubre de 1.945, recibe el nombramiento de maestro para la Escuela Nacional Nº665, ubicada en la población de Boca del Rio y en 1.946 se crea la Escuela Concentrada “Andrés Bello” es nombrado como su primer director.
Con apenas 21 años de edad, el maestro Luis Felipe, comienzauna larga y fructífera labor al frente de un centro de enseñanza, ya no es solo responsable de sus alumnos, sino también de los maestros y demás personal a su cargo, tarea nada fácil para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Liceo Las Giles, Maestro Luis Felipe Valerio Vásquez
  • Luis felipe
  • Luis felipe
  • Luis felipe
  • Luis Felipe
  • Que Es Internet LUis vasquez
  • El maestro Adolfo Sánchez Vásquez
  • Biografia de luis felipe ramon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS