Maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MAFIA MÉDICA

DRA. GHISLANINE LANCTOT

“La OMS está completamente controlada por el dinero. La OMS (Organización Mundial de la salud) es la organización que establece, en nombre de la salud, la ¡Política de enfermedad! En todos los países. Todo el mundo tiene que obedecer ciegamente las directrices de la OMS. No hay escapatoria. De hecho, desde 1977, con la declaración de Alma Ata, nadiepuede escapar de su control.”

“El dinero es quien controla totalmente la medicina. Y lo único que de verdad interesa a quienes manejan este negocio es ganar dinero. Y cómo ganar más dinero? Pues haciendo que la gente esté más enferma… porque las personas sanas no generan ingresos”

La presente es una entrevista realizada por Laura Jimeno Muñoz a la doctora Ghislanine Lanctot sobre el temade la gran mafia de la medicina, aunque muchas de sus declaraciones son controvertidas tienen especial interés como punto de referencia para evaluar el sistema de salud… o de enfermedad.

“La mafia médica” es el título del libro que le costó a la doctora Lanctot la expulsión del colegio de médicos y el retiro de la licencia para ejercer la medicina. Se trata probablemente de la denunciapublicada más completa, integral, explícita y clara del papel que juega a nivel mundial el complejo formado por el Sistema Sanitario y la industria farmacéutica.

El libro expone, por una parte, la errónea concepción de la salud y la enfermedad que tiene la sociedad occidental moderna, fomentada por esta mafia médica que ha monopolizado la salud pública creando el más lucrativo de los negocios.Además de tratar sobre la verdadera naturaleza de las enfermedades, explica como las grandes empresas farmacéuticas controlan no solo la investigación sino también la docencia médica, y como se ha creado un Sistema Sanitario basado en la enfermedad en lugar de en la salud, que cronifica enfermedades y mantiene a los ciudadanos ignorantes y dependientes de él. El libro es pura artillería pesadacontra todos los miedos y mentiras que destrozan nuestra salud y nuestra capacidad de autorregulación natural, volviéndonos manipulables y completamente dependientes del sistema. A continuación, una estupenda entrevista a la autora que realizó Laura Jimeno Muñoz para Discovery Salud.

MEDICINA SIGNIFICA NEGOCIO

La autora de La Mafia Medica acabó sus estudios de Medicina en 1967, una época enla que como ella misma confiesa estaba convencida de que la Medicina era extraordinaria y de que antes del final del siglo XX se tendría lo necesario para curar cualquier enfermedad. Solo que esta primera ilusión fue apagándose hasta extinguirse.

Porqué esa decepción?

Porque empecé a ver muchas cosas que me hicieron reflexionar. Por ejemplo, que no todas las personas respondían a losmaravillosos tratamientos de la medicina oficial. Además en aquella época entré en contacto con varios terapeutas suaves – es decir, practicantes de terapias no agresivas (en francés Medicine Douce) – que no tuvieron reparo alguno en abrirme sus consultas y dejarme ver lo que hacían. Y llegué pronto a la conclusión de que las medicinas no agresivas son más eficaces, baratas y, encima, tienenmenores efectos secundarios.

Y supongo que empezó a preguntarse porque en la Facultad nadie le había hablado de esas terapias alternativas no agresivas?

Así es. Luego mi mente fue más allá y empecé a cuestionarme cómo era posible que se tratara de charlatanes a personas a las que yo misma había visto curar y por qué se las perseguía como si fueran brujos o delincuentes. Por otra parte, comomédico había participado en muchos congresos internacionales – en algunos como ponente- y me di cuenta de que todas las presentaciones y ponencias que aparecen en tales eventos están controladas y requieren obligatoriamente ser primero aceptadas por el “Comité Científico” organizador del congreso. Y quién designa a ese comité científico? Pues generalmente quién financia el evento: la industria...
tracking img