Maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5818 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

“DESNUTRICION INFANTIL Y PROGRAMA DE CAPACITACION
A LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA DEL JARDIN DE INFANTES
MANUEL RAMOS.”

Autor: Angulo Marcillo Alba Karina
Vidal Armijos María ElenaVidal Armijos Roció Verónica

Tutor: MSc.Maria Revelo

SANTO DOMINGO: 05/06/2010
1.-Tema

“DESNUTRICION INFANTIL Y PROGRAMA DE CAPACITACION
A LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA DEL JARDIN DE INFANTES
MANUEL RAMOS.”

2.-DEFINICIÓN
El derecho quetienen los niños y las niñas a mejores oportunidades implica no sólo la educación, la alimentación, por mencionar algunos ejemplos, sino también en vivir y expresarse sin censuras ante una sociedad que los oprime, desarrollarse en un ambiente de democracia y libertad, para de esta forma prepararse y tomar las riendas de su propia vida. cómo han ido aplicando programas de alimentación en niños enedad escolar, así como los estudios que se han realizado en el jardín de infantes MANUEL RAMOS como nuestras estadísticas marcan la importancia de la alimentación en los niños mal nutridos de cómo les ha afectado En la edad escolar.

3.-Justificación
Indudablemente la alimentación es un factor de vital importancia en la salud mental y física del individuo a nivel mundial, ya que sin ella nosería posible desarrollar habilidades físicas, intelectuales, etc, debido a la falta de nutrientes, energía en el cerebro. Se ha observado en los centros escolares de alumnos que no toman sus alimentos en el desayuno y se muestran poco interés, falta de atención y pocas energías para terminar alguna actividad. Es por eso de suponerse la importancia de la alimentación en la obtención de unmejor rendimiento escolar. La problemática que se estudiara se realizara con la finalidad de conocer, comprobara, analizar la información obtenida y se realizara un juicio sobre la realidad que se vive en nuestra ciudad.

4.-OBJETO
La desnutrición de los niños es una problemática a nivel mundial, en nuestro país un 70% de niños van mal alimentados a la escuela. Nuestra investigaciónestá enfocada en el jardín de infantes “MANUEL RAMOS”  que es una zona rural con muchos problemas sociales entre los cuales y quizá el más importante es la desnutrición infantil que afecta al desarrollo de los niños.

5.-CAMPO DE ACCION DE LA INVESTIGACION
En el jardín de infantes “MANUEL RAMOS” ubicado en la ciudad de SANTO DOMINGO en la parroquia “SAN JOSE DE RIO VERDE” cuenta con30 alumnos y 3 maestras nuestro propósito es elaborar un plan de capacitación de nutrición infantil en el cual se verán beneficiados padres, madres, niños y la comunidad en general con la finalidad de crear una cultura de buenos hábitos alimenticios para lograr así que los niños tengan una mejor calidad de vida.

    

6.-OBJETIVO
6.1-OBJETIVO GENERAL:
Desarrollar unplan de capacitación nutricional a través de talleres y seminarios para mejorar la nutrición de los niños del jardín de infantes “MANUEL RAMOS” ubicado en la ciudad de SANTO DOMINGO en la parroquia “SAN JOSE DE RIO VERDE” en el año 2010.
6.2- OBJTIVOS ESPECIFICOS
• Investigaremos las causas y efectos que provocan la desnutrición
• Fundamentar científicamente el marco teórico• Elaborar planes operativos como propuesta para la ejecución del proyecto.

7.-MARCO TEORICO

7.1EDUCACION

La educación, (del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puede definirse como:
➢ El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de...
tracking img