Mujeres lideres de quiche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUJERES LIDERES DE QUICHE

CONCEPTO DE LIDER: Persona a la que un grupo sigue, considerándola como jefe u orientadora, quien ejerce el liderazgo.

CONCEPTO DE LIDERAZGO: El liderazgo es todacapacidad que un individuo pueda tener para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomarla iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

PROBLEMA

El liderazgo es un tema crucial hoy en día en donde las fronteras se han abiertoal comercio global, donde las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conformansean eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de la organización o empresa. En nuestro medio el papel de líder por muchos años ha sido única y exclusivamente para el hombre, pero en laactualidad empiezan a surgir Mujeres Lideres, a quienes les ha costado sobresalir en este campo, pues por nuestra cultura, educación y falta de programas de desarrollo y capacitación exclusivos de lamujer, han sido objeto de discriminación y falta de apoyo, específicamente en el área rural.

MUJERES LIDERES QUICHELENSES.

Rigoberto Menchú Tum, Premio Novel de la Paz, para nuestrodepartamento no ha impulsado programas de beneficio social, únicamente es de nuestro conocimiento el apoyo que brindo a para la expansión de las Farmacias Similares, que son de mucha ayuda para las personas deescasos recursos economicos.

Otilia Lux de Cojtí, Ex Ministra de Cultura y Deportes y actual diputada del Congreso de la República por el Distrito Central, cuando fue Ministra de Cultura impulsovarios Programas de beneficio en nuestro Municipio, especialmente al Convite del 17 de Agosto, lo nombró Patrimonio Cultural de Guatemala.

Rosa Zapeta, actual Diputada al Congreso de la República,...
tracking img