Maestro

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
LA ETIMOLOGIA DE LAS CIENCIAS
Botánica:
Es la ciencia que estudia las plantas. La palabra botánica viene del griego (botane) que significa hierba. Según Plinio el primer botánico fue el legisladorpersa (nacido en Irán) del siglo Vl a.C. Zoroastro, quien describió los efectos de una hierbas mágicas, claro que a hora sabemos que los egipcios practicaban medicina herbal unos mil años antes.Agronomía:
(Del latín ager –campo y del griego  nomos, ley) denominada también como ingeniería agronómica, es el conjunto de conocimientos de diversas ciencias aplicadas que rigen la práctica dela agricultura y la ganadería.

Etnobotánica:
La palabra etnobotánica proviene de las raíces griegas (etnos), pueblo o raza y (botáne), hierba.

Paleobotánica:
Rama de la botánica que estudia losrestos de plantas fósiles.
Palaio- antiguo, también fósil y botan-hierba.

Horticultura:
El término proviene etimológicamente de las palabras latinas hortus (jardín, huerta, planta)y cultura (cultivo),es decir cultivo en huertas.


Silvicultura:
(Del latín Silva, selva, bosque, y cultura, cultivo) es el cuidado de los bosques, cerros o montes y también, por extensión, la ciencia quetrata de este cultivo; es decir, de las técnicas que se aplican a las masas forestales para obtener de ellas una producción continua y sostenible de bienes y servicios demandados por la sociedad.Fitopatología:
 Es una palabra de origen griego (Phyton = planta, Pathos = enfermedad y Logos = estudio). Indica la ciencia que estudia las enfermedades de las plantas, abarcando todos sus aspectos,desde el diagnóstico, sintomatología, etiología, epidemiología, hasta su control.

Zoología:
La palabra zoología viene del griego (zoon =animal) y (logia= estudio de) este termino al parecer fueacuñado por el naturalista Alemán Johan Sperlin ( 1603 – 1658 ) en su libro zoología physica publicado en 1661, tres años después d su muerte.

Aracnología:
Del griego: arachne, araña y logos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS