Maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*ARTISTA:
Claes Oldenburg(Estocolmo, 1929)

Artista americano, una de las figuras más destacadas del Pop Art. En 1956 se trasladó a Nueva York, donde pronto conoció aotros artistas del happening y del environment (Jim Dine, Red Grooms, Allan Kaprow y Geoge Segal, entre otros).

Oldenburg destacó entre los artistas Pop estadounidenses perocon algunas especialidades originales. Representa objetos de la vida cotidiana en una forma grotesca, poco naturales; También plasmó los nuevos horrores de la vida contemporáneay un repertorio de comida y elementos de la sociedad de consumo con un diseño un tanto agresivo. Más que un pintor es un manipulador de materiales que muchas veces hadesembocado en la realización de ambientaciones.

Entre 1960 y 1965 realizó cierto número de happenings, que incluían automóviles, multitudes y grandes cantidades de cubos de hielodentro de un acontecimiento artístico donde el público quedaba implicado. En 1961 abrió una tienda en Nueva York, allí vendía reproducciones de hamburguesas, sándwiches,pasteles y otros tipos de comida rápida. Algún tiempo después, construyó nuevas versiones de estos objetos a escala gigantesca realizados con vinilo relleno de espuma de caucho.Continuó utilizando estos materiales blandos en sus series de objetos escultóricos posteriores como accesorios de cuarto de baño, ventiladores y máquinas de escribir.*EXPOSICIONES – Para conocer las exposiciones en que ha participado el artista por favor ingrese a la siguiente página:
http://www.artfacts.net/index_lang_dispatch.php/lang/3Para más información a cerca artista se puede visitar las siguientes páginas:
http://www.oldenburgvanbruggen.com/
http://www.nga.gov/education/schoolarts/oldenburg.htm
tracking img