El amor de ana.

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Ana abrió los ojos como siempre al despertar, de repente. Observó sin asombro a su alrededor para comprobar con resignación que todo seguía igual a como lo dejó la noche anterior, antes de que el sueño le ganara el tiempo. Volvió la atención hacia ella misma. El dolor persistía con la misma intensidad con que hace días le aqueja. Un dolor inexplicable que peregrina por su cuerpo de manera intensae intermitente, desesperándola sin tregua lo suficientemente larga, como para permitirle reunir fuerzas. Despierta cansada. Tiene ya, casi cuarenta años y sigue siendo la misma. El tiempo pareciera estacionado en lo que respecta a las sensaciones que la ocupan día a día; por ello, la edad, no le preocupa. Está convencida de que nació con esta nostalgia que la ahoga y que conspira contra su vida.Recrimina la inconformidad de su mente inquieta, la sátira de su crítica y la dureza con que se juzga sin remedio. Resiente su singular inteligencia que la aleja inexorablemente del consuelo dogmático y paradójicamente, espera un milagro. ¡Vaya incoherencia! Así es ella: compleja y simple. Mezcla de esperanza infantil con pragmática realidad, un ser de amores grandes y poca fortuna. Una mujerque pretende ser más que ella misma.

Comienza otro día para Ana. Con pesada resignación y cierta rebeldía contra la responsabilidad que la caracteriza y que la hace esclava y cobarde, se dispone a dar inicio a la rutina. Abandona la cama y prepara el café, se ducha rápidamente y se enfrenta al disfraz que le corresponde vestir este día. Debe lucir bien, es casi una obligación si quiereeludir comentarios malsanos. Recurre al maquillaje y destaca sus ojos. Sabe bien que ellos la delatan y hace lo posible por encubrirlos entre sombras, iluminadores y alargadores de pestañas. Escoge vestir de negro y calzar altos tacones. Observa en su muñeca el reloj que Marcos le regaló el cumpleaños pasado. Tal como él le pidió, no ha dejado de portarlo desde entonces, más por complacerlo quepor gusto afín, lo reconoce y una sonrisa lastimosa se dibuja en sus labios. Toma el pesado anillo de plata y lo engasta en su dedo, mientras su mente retrocede hasta un pasado reciente. Hay nostalgia por ilusiones que se desvanecieron y que tuvieron que ver con el simbolismo que ella, en su fantasía, le confirió a aquella alhaja que hoy, por costumbre, solo adorna su mano derecha.

- Lucesmuy bella. Comentó Marcos con genuino interés. Ana sonrió sin entusiasmo.
- Estoy lista, podemos irnos cuando quieras.

Tomaron el ascensor en silencio, observando de reojo como sus imágenes eran reflejadas en el espejo. Eran muy distintos: Marcos es un hombre blanco, de cincuenta y tantos años, ojos suaves y claros. Alto, muy alto en realidad. Su estatura alcanza exactos dos metros, esdelgado casi atlético, de elegante e impecable porte; Ana, por su parte, mucho más pequeña, cuenta con figura grácil y piel canela, ojos oscuros y expresivos, cabello en corta melena que prefiere lucir al descuido de sus rizos naturales. Por momentos parece más joven de lo que realmente es, alargando injustamente los veinte años que Marcos le lleva y que ella, no siente reconocer.

- Deja ordenarun poco aquí atrás. Le dice Marcos mientras cariñosamente alisa con sus dedos la enmarañada red que sin dificultad tejen sus cabellos.

- ¡Para ti, solo cuenta la fachada y aquí atrás qué? Insistió.

- ¿Qué? ¡Pues nada! Tú no entiendes Marcos! ¡No es descuido, es mi estilo!

Salieron del ascensor tomados de la mano y riendo divertidos. Se llevaban bien ellos dos. Realmente habíanlogrado construir un mundo aparte, cómplice de sus necesidades y aspiraciones. Se querían. Era evidente.

Trabajaban juntos desde hace poco menos de dos años. Condiciones inesperadas en el entorno laboral de Marcos condicionaron que Ana le ayudara, decidiendo luego de mutuo acuerdo hacer de esa situación transitoria, algo permanente. Marcos es un médico de prestigio y reconocido éxito, al que Ana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anaid
  • Ana
  • anaa
  • Ana
  • ana
  • Anaa
  • ANA
  • ana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS