Maestros de la casa de cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTROS DE LA CASA DE LA CULTURA

El ambiente cultural no es solo un ambiente de esparcimiento, si no tambien de aprendizaje, de creación de identidad y tambien por que no una catapulta paraaquellos niños y jovenes que desean dedicar sus vidas a realizarse como profesionistas en esta area.

Los profesores de las casas de cultura hacen un trabaja loable que es digno de reconocimiento y quepocas veces este reconocimiento es público, aun sin embargo ellos trabajan de la mejor manera poniendo todo su entusiasmo en dicha labor, acercando a los niños y jovenes al gusto por la lectura, porla investigación, por actividades de expresión plástica etc.

Seguramente muchos de los escritores, poetas, pintores que en la actualidad tiene nuestro pais se iniciaron en las filas de las casas decultura de sus localidades, pues los profesores y profesoras realizan una labor de difusión en las comunidades y en los centros de trabajo que estan cercanos dichas casas.

En estos ultimos tiemposlos maestros nos hemos comenzado a distanciar, esta faltando ese apoyo y ese reconocimiento a los colegas que en aras de cosntruir una mejor niñez se ven atacados por las criticas sociales, y unos deesos profesores son aquellos que se encuentran dentro de las casas de cultura.

Se debe de reconocer que estos profesores aunque no se encuentran dentro de una aula dando una jornada de clase comotal, se encuentran dentro de estas casas de cultura acercando a niños e incluso a adultos a aprender y a empaparse de ese mundo en el que ellos se desarrollan.

Debemos de reconocer su labor ydignificar su trabajo como lo hacemos con los profesores que estamos frente a grupo, coolaborar con ellos en las peticiones de mejores prestaciones y de la basificación en dichas areas, pues acercando alos niños, jovenes y adultos a la cultura formamos una sociedad mucho mas sensible, mas unida, mas civilizada, pero sobre todo se les brinda alos niños un area sana en donde desarrollarse y libre de...
tracking img